valle del cauca

Empresas Públicas de Cali ordenó corte de servicio de energía a Claro por millonaria deuda

La multinacional adeuda al municipio más de 18 mil millones de pesos, según explicó Emcali.


Las Empresas Públicas de Cali, Emcali, informó este martes el inicio de un proceso para suspender el servicio de energía a los operadores telefónicos que se encuentran en mora, entre los que se encuentra la multinacional Claro.

Emcali expuso que que la deuda de Claro asciende a más de $18.000 millones. Los cobros, según explicó Emcali a Blu Radio, responden a diferentes inconsistencias con el uso de energía a través de líneas clandestinas que serían propiedad de Comcel y de “antenas small cell” que estarían siendo usadas con energía de forma irregular.

Juan Diego Flórez, gerente de energía de Emcali, le dijo al periódico El País que “la empresa Claro tenía conectadas las fuentes de poder, antenas y equipos que eran de su propiedad y no las reportaron a Emcali. Cuando se hizo el arqueo se encuentra que además de eso, tienen esas torres conectadas a la fuente de energía; le hacemos el reclamo y por eso llegamos a que nos tienen que pagar más o menos unos $18 mil millones de consumo eléctrico que no nos habían reportado”.

Avanzan en acuerdo

A través de redes sociales, la multinacional Claro le explicó a sus usuarios que se encuentra avanzando en un acuerdo de pago con Emcali para garantizar el suministro de energía de sus equipos.

Claro aseguró además que los servicios en Cali se están prestando con normalidad y que no se presentará ninguna afectación en estos. Cabe resaltar que la empresa Claro Colombia cuenta con una red de más de 9.100 estaciones bases y más de 33 millones de usuarios que tienen servicios de internet, telefonía fija o televisión.

Flórez resaltó que se inició “un proceso de conciliación en el cual no llegamos a ningún acuerdo y por tal razón recurrimos a la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que la factura que Emcali le genera a Claro es igual a la que se le genera a cualquier usuario y por tal razón debe ser pagada o si el cliente no esta de acuerdo debe demandarla para buscar otro tipo de solución”.

Noticias relacionadas