Home

Nación

Artículo

En Bucaramanga todavía faltan más de 30 mil niños por recibir la primera dosis de la vacuna
“Tenemos todavía pendiente alrededor de 30 mil niños para que asistan a su programa de vacunación, para primeras dosis”, señaló Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga. | Foto: Getty Images / VW Pics / Colaborador

Nación

En Bucaramanga faltan más de 30 mil niños por recibir primera dosis de vacuna anticovid

Desde las autoridades locales enviaron un mensaje a los padres de familia de la capital de Santander.

23 de enero de 2022

Los casos positivos de covid-19 en Bucaramanga siguen en alza y los menores de edad también se están viendo afectados por ómicron.

“Tenemos todavía pendiente alrededor de 30 mil niños para que asistan a su programa de vacunación, para primeras dosis”, señaló Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga. Asimismo, avisó que ya pueden acercarse los niños que hace un mes recibieron la primera dosis.

Además, para que el número de vacunados se incremente en esta población que también está mostrando una alta tasa de contagios, la Alcaldía irá hasta los diferentes colegios de la ciudad, ya sean públicos o privados, como una estrategia para inmunizar a los estudiantes que no han recibido la vacuna.

“Vamos a estar a partir del próximo 24 de enero intensificando la presencia en los colegios públicos y privados de la ciudad, llevando estas vacunas [...] Contamos con una agenda para tener presencia en las instituciones educativas, diariamente se visitarán de seis a ocho colegios en donde se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinovac a niños entre 3 y 11 años y a jóvenes”, resaltó el secretario.

También se aplicarán biológicos de Moderna a poblaciones entre 12 y 17 años, y de Pfizer para segunda dosis en población que lo requiera.

¿Qué dosis hay disponibles en la ciudad?

  • Pfizer: primera dosis para gestantes y segunda dosis para población general.
  • Moderna: segunda dosis mayores de 12 años.
  • AstraZeneca: segunda dosis población general y tercera dosis en los puntos Megamall, Sanitas, La Isla, Colsubsidio, Neurotrauma. (Sujeto a disponibilidad).
  • Sinovac: para toda la población y para niños entre los 3 y 10 años de edad.
  • Janssen: primera dosis para mayores de 18 años y tercera dosis para usuarios con cuatro meses después de la dosis única.

Casi 70 millones de dosis de la vacuna anticovid se han aplicado en Colombia

El Ministerio de Salud, por medio de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Twitter, informó acerca del avance del plan de vacunación en Colombia, considerada como la principal estrategia para contrarrestar la propagación de la covid-19, con corte al pasado 20 de enero.

De acuerdo con la cartera sanitaria del Gobierno nacional, hasta el pasado jueves a las 11:59 p. m. ya se habían aplicado 69.478.051 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Con la ayuda de estas inoculaciones, ya se ha podido inmunizar completamente a 30.538.549 colombianos, es decir, son más de 30 millones de personas las que han recibido dos dosis del biológico (una en caso de los vacunados con la monodosis de Janssen).

Por su parte, ya son 4.942.903 los ciudadanos que han recibido su respectiva dosis de refuerzo.