Home

Nación

Artículo

Personal de la Sijin de la Policía se encargó de la inspección del cuerpo y el traslado a Medicina Legal.
Autoridades investigan lo ocurrido. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

ORDEN PÚBLICO

En hechos confusos hallan en un motel el cadáver del director de Medicina legal de Norte de Santander

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General.

25 de septiembre de 2022

La Fiscalía inició las investigaciones pertinentes para tratar de establecer con claridad lo sucedido al director de Medicina Legal de Norte de Santander, Emel Palacio Montagut, quien murió en una habitación de un motel en el barrio La Parada, de Villa del Rosario, según informó el diario La Opinión, de Cúcuta.

El sitio en el que ocurrieron los hechos fue acordonado por las autoridades, que a esta ahora adelantan las indagaciones del caso, para buscar los detalles que lleven a las razones de los hechos.

El nombre del lugar en el que fue hallado el director de Medicina Legal no ha sido revelado aún, pero se conoce que se encontraba en el lugar, en compañía de una mujer.

Las primeras teorías indican que el director de medicina legal habría muerto de un ataque cardiaco, lo que se podrá confirmar luego de las evaluaciones de los forenses.

Las patrullas metropolitanas de Cúcuta se activaron tan pronto como recibieron la información de lo sucedido en el lugar. Por supuesto, las primeras sospechas de las autoridades fueron las de un posible homicidio, hipótesis que se fue desvirtuando a medida que hacían las indagaciones.

Palacio, además de dirigir la unidad de Medicina Legal del departamento, se desempeñaba como médico particular, concentrado en terapias alternativas, principalmente relacionadas con el alivio del dolor.

Motel. Medicina Legal.
Emel Palacio, director de Medicina Legal de Norte de Santander, murió en un motel de la capital del departamento. | Foto: Web Guiamedica/mimedic

En los últimos meses, ha sido frecuente la ocurrencia de casos como el de Emel Palacio, el cual, aún sin concluir las investigaciones por parte de las autoridades, sospechan de muerte por infarto.

La Fiscalía y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) se encuentran en el lugar de los hechos, realizando las preguntas pertinentes a los empleados del motel.

Tan pronto como salgan los resultados, las autoridades dijeron a los medios de comunicación, que darán a conocer la información.

SEMANA consultó a varios médicos sobre las posibles causas que llevan a una persona sana a morir en hechos como el ocurrido en el motel de Norte de Santander. En respuesta, dijeron que, pese a tratarse de personas jóvenes, como en este caso, podría haber enfermedades cardiovasculares no conocidas. Más aún, si como en este hecho, la persona desempeñaba un cargo de alto nivel de estrés, como es el de dirigir una Unidad de Medicina Legal.