Home

Nación

Artículo

Suspenden clases académicas en Santa Marta por fenómeno meteorológico.
Los hechos ocurrieron en el barrio Mallorca. | Foto: A.P.I

NACIÓN

En Santa Marta, una familia se fue de vacaciones y al regresar le habían robado 24 millones de pesos

Los delincuentes hurtaron una caja fuerte con dinero en efectivo y joyas avaluadas en 4 millones de pesos.

29 de octubre de 2022

En el barrio Mallorca de Santa Marta, una familia salió a disfrutar de sus vacaciones, sin embargo, al regresar a su domicilio se encontraron con el peor escenario que pudieran imaginar.

Según las autoridades, la dueña de la casa habría dejado a un familiar a cargo del cuidado de la vivienda, sin embargo, este fue quien infirmó a las autoridades que delincuentes entraron por la fuerza al domicilio y hurtaron posesiones de valor.

Entre los elementos robados, está una caja fuerte con 20 millones de pesos en efectivo, así como diferentes prendas avaluadas en cuatro millones más. La persona que estaba a cargo de la casa, al encontrarse con ese panorama, alertó a las autoridades y a los propietarios de la vivienda.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas hasta el momento, pero se conoce que ya realizaron las denuncias pertinentes.

Vecinos del lugar asegura no haber escuchado o visto nada sospechoso, no obstante, la Policía Metropolitana de Santa Marta está revisando el material disponible de las cámaras de seguridad del sector para capturar a los responsables del robo.

Entre otros hechos en la capital del Magdalena, el pasado 26 de octubre una niña cayó de un quinto piso del edificio Parques de Bolívar en Santa Marta, al parecer por buscar señal para su celular. El fatal accidente dejó a la menor de 13 años en la unidad de cuidados intensivos.

La versión preliminar de los hechos índica que la víctima se encontraba en compañía de su madrastra. La mujer asegura que la niña cayó de manera accidental, puesto que estaba buscando señal para su teléfono celular.

Según el testimonio entregado a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana en esa ciudad, la madrastra de la menor explicó que “la niña estaba buscando señal para su celular y, en las barandas de seguridad del balcón, perdió el equilibrio, lo que hizo que cayera abruptamente contra el pasillo de la unidad residencial”.

Luego del impacto, los vecinos acudieron a brindarle primeros auxilios, posteriormente fue llevada a un hospital. En este momento, la víctima se encuentra en UCI y su estado de salud es reservado. Se conoce que la menor proviene del municipio de Ciénaga, y se encontraba de visita en la capital del Magdalena.

Por el momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer si los hechos corresponden a un accidente.

Padres de un niño contrataron adolescentes para que golpearan a su hijo hasta matarlo

En otros hechos, las escenas de violencia que padeció un menor de 13 años de edad en Santa Marta quedaron en video. La madrastra, en un acto enfermo, se encargó de grabarlas y de contactar a adolescentes para garantizar las golpizas en su propia casa y en contra del niño que falleció tras la gravedad de las heridas.

El pasado 23 de octubre y cuando la madrastra descubrió que el menor no reaccionó a la última golpiza, le dijo a sus vecinos que el niño se cayó de la cama y falleció. La Policía fue informada, pero los antecedentes de violencia intrafamiliar abrieron una línea de investigación que dejaron a los dos padres como presuntos responsables.

“Los elementos en poder de la Fiscalía dan cuenta de que el menor de edad, al parecer, era maltratado por sus cuidadores. Asimismo, se conoció que la madrastra, presuntamente, contactaba a otros niños y adolescentes, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro. Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video”, explicó la Fiscalía luego del proceso de judicialización de los padres.

Las evidencias y el material probatorio fueron fundamentales en la captura del padre y la madrastra del menor. Esos elementos construyeron la hipótesis que reforzaron los vecinos con declaraciones que los dejaban como los responsables del asesinato del menor, víctima de constantes agresiones en su propia casa.