Home

Nación

Artículo

Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
Según vecinos de la localidad de Gaira, el niño fue encontrado con una herida en la cabeza. - Foto: Getty Images/iStockphoto

santa marta

Atroz crimen: encontraron a un niño muerto en la puerta de su casa en Santa Marta

Según las autoridades locales, la madrastra del menor sería la principal sospechosa del caso.

La comunidad de Santa Marta se encuentra consternada, luego de conocer el caso de un niño que fue encontrado muerto en la puerta de su casa. Las autoridades se encuentran investigando los hechos.

Se trata de un menor de 12 años quien, según vecinos de la localidad de Gaira, fue encontrado con una herida en la cabeza, por esta razón, la Policía sospecha que puede ser un caso de homicidio.

Hasta el momento, según las autoridades locales, la madrastra del menor sería la principal sospechosa del caso, puesto que la comunidad cercana a la familia del menor asegura que el niño era víctima de maltrato infantil dentro de su hogar.

A partir de esa premisa, se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes. Por otro lado, según la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto a diferentes autoridades del Distrito, están en la búsqueda de la causa de muerte del menor.

“En estos momentos nos encontramos investigando la situación presentada ante la muerte de este menor, pero quiero decirle a toda la comunidad que su Policía Nacional está realizando, en conjunto con la Fiscalía General del Magdalena, la Defensoría del Pueblo, y Policía de infancia y Adolescencia, todas las acciones pertinentes para esclarecer la causa real de la muerte de este niño. Esperamos poder darles prontamente la información de qué fue lo que ocurrió”, aseguró la coronel Paz.

Así mismo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato infantil, esto con el fin de resguardar la integridad de los niños y niñas en la ciudad. “Denuncien e informen de cualquier situación de maltrato”, aseveró la comandante Adriana Fernández.

Por el momento se desconoce la identidad de la madrastra y el padre del menor fallecido.

Otra muerte que consterna a Magdalena

Otra muerte que conmocionó a la ciudadanía fue el caso de un hombre que fue encontrado sin vida en su domicilio. Según lo que se conoce, la víctima presentó signos de violencia.

El hombre fue identificado como Yeifer José Virguez Hernández, de 28 años, y fue hallado en una de las habitaciones de una casa al sur de la capital del Magdalena, la cual sería jurisdicción de Gaira. De acuerdo con lo informado por las autoridades, el cuerpo fue hallado con signos de asfixia y hematomas en el rostro.

Las pistas indican que su muerte habría sido un homicidio. La Policía Metropolitana confirmó que los familiares, al percatarse de lo ocurrido, llamaron a las autoridades.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín de la Policía Metropolitana y posteriormente fue trasladado a la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde determinarán la causa de muerte.

Por otro lado, la investigación preliminar alimentada por testimonios de la comunidad, identificó a un presunto responsable del homicidio.

Delincuentes le robaron el perro a una anciana en Santa Marta porque no tenía objetos de valor

En otro punto de la ciudad ocurrió un hecho insólito, se trata de una mujer adulta mayor a la que le robaron su mascota cuando lo paseaba.

El hecho ocurrió en el barrio Galicia, cuando la víctima caminaba hacia una cancha para hacer deporte y pasear al animal. La adulta mayor quedó en estado de pánico cuando dos hombres a bordo de una motocicleta la sorprendieron exigiéndole que entregara su celular y ante su respuesta negativa por no portar un aparto tecnológico, los delincuentes decidieron llevarse al animal.

La mujer de 65 años no quiso realizar la denuncia formal por el robo de su perro raza pinchers, pero señaló a las autoridades que los dos sujetos huyeron en la moto hacia la zona turística de Taganga.

Las autoridades aseguran que el robo de mascotas que se ha registrado por estos días en varias ciudades del Caribe sería un mecanismo, en algunos casos, de extorsión para solicitar dinero del rescate a los dueños de los animales.