nación

En Santa Marta y Valledupar no habrá desfile en el día de la independencia, ¿por qué?

En La Guajira, la Primera División del Ejército tampoco participará del evento.


El próximo miércoles, 20 de julio, Colombia conmemorará 210 años del grito de la independencia.

Luego de dos años en medio de restricciones y confinamientos, los tradicionales desfiles volverán a engalanar las calles en diferentes ciudades del país, celebrando el acontecimiento histórico.

Sin embargo, en capitales como Santa Marta y Valledupar no se realizarán desfiles. El Ejército explicó que desde Bogotá dieron la orden de escoger una sola ciudad por región, y en el caso de la primera división, Barranquilla figuró entre las opcionadas.

En ese sentido, a la capital del Atlántico llegarán las tropas de Santa Marta, Valledupar y La Guajira, quienes en conjunto conformarán las diferentes comitivitas que recorrerán el Malecón del Río.

Este año, el desfile contará con más de 1.300 miembros divididos entre el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, iniciando a las 4:30 p. m.

Por primera vez se podrá disfrutar el recorrido en toda la Avenida del Río, iniciando desde la ventana de campeones y finalizando a la altura de la calle 78, en el Gran Malecón. Los ingresos peatonales habilitados serán la calle 72, calle 78 y Puerta de Oro.

Restricciones y cierres

1. El día 18 de julio se hace cierre sobre la avenida del río desde la calle 78 hasta la loma, y queda habilitado el parqueadero de Puerta de Oro y el de la calle 78.

2. El 20 de julio se hace cierre vehicular sobre toda la avenida del Río desde el sector Puerta de Oro hasta la rotonda Bendición de Dios calle 46. De igual manera queda habilitado únicamente el parqueadero ubicado en Puerta de Oro.

Estos serán los cierres viales y desvíos por celebración del 20 de julio en Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció varios cierres viales y desvíos, debido a la preparación del desfile militar que se realizará el miércoles 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

La entidad señaló que se autorizaron cierres viales para los ensayos, montaje y realización de este evento que se realizará en una importante avenida de Cali.

Los cierres y desvíos comenzaron a aplicarse desde el pasado fin de semana, por lo que la Secretaría de Movilidad pidió a los ciudadanos tener en cuenta la programación para minimizar el impacto en el tráfico vehicular en ese sector.

Las medidas iniciales para esta jornada se adoptaron debido a que se realizarán los primeros ensayos del desfile militar del 20 de julio.

En ese sentido, los agentes de tránsito harán cierres viales y el acompañamiento respectivo en los siguientes puntos: