Home

Nación

Artículo

Capturan a presunto integrante de Los Costeños en Soledad, Atlántico.
Capturan a presunto integrante de Los Costeños en Soledad, Atlántico. | Foto: Fiscalía

Nación

En Soledad, Atlántico, capturaron a presunto extorsionista cuando cobraba $300.000

El detenido, según las autoridades, tenía vínculos con el grupo delincuencial Los Costeños.

6 de octubre de 2022

Un juez con función de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel a un hombre señalado de integrar la estructura criminal Los Costeños, quienes delinquen en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la entidad, el procesado estaría implicado en recientes hechos extorsivos en Soledad y Barranquilla.

“Asimismo, este hombre, en compañía de otra persona, al parecer entregaba panfletos alusivos a Los Costeños a dueños de establecimientos comerciales, exigiéndoles la suma de 10 millones de pesos a cambio de brindar seguridad y no atentar contra su vida o las de sus familiares”, señaló el ente acusador.

La captura se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en el barrio La Central de Soledad. Según las autoridades, el indiciado fue detenido en flagrancia cuando recibía $300.000, producto del pago de una extorsión.

“Durante el procedimiento le fue incautado el dinero en efectivo, un motocarro en el que se desplazaba y un celular”, añadió la entidad.

La Fiscalía General de la Nación le formuló imputación de cargos como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada. Sin embargo, el procesado no se allanó culpable.

Las extorsiones, los asesinatos y los hechos sicariales se han convertido en el despertar de cada día de los habitantes del municipio de Soledad, Atlántico. Desde el pasado fin de semana hasta este miércoles 5 de octubre se han perpetrado cinco homicidios, en los que se suman al menos siete víctimas.

Pese a que las autoridades realizaron un consejo de seguridad en días pasados por la masacre de Villa Katanga, en la que fueron asesinados de varios disparos dos jóvenes de 20 y 22 años y un hombre de 41 años, de nuevo se registró un hecho de sangre que dejó como resultado dos muertos y dos heridos.

Las víctimas más recientes fueron identificadas como Martín Andrés Polo Angulo y Félix Enrique Berrío.

El atentado fue perpetrado en calle 83B carrera 14, del barrio Los Almendros del mencionado municipio, cerca del polideportivo. Dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Los Almendros.

En la tarde de este martes 4 de octubre también se registró un crimen contra una pareja que estaba sentada en la puerta de una vivienda en el sector de Villa Rey.

De acuerdo con información preliminar, el ataque a bala dejó como saldo al hombre muerto y la mujer herida en un centro asistencial del municipio de Soledad.