Un hombre asesinado con arma de fuego fue encontrado por habitantes del sector Bajo Valle en Barranquilla.
Un hombre asesinado con arma de fuego fue encontrado por habitantes del sector Bajo Valle en Barranquilla. | Foto: Tomado de Red de Apoyo

NACIÓN

Misterioso caso en Barranquilla: encuentran cadáver en plena vía pública

Un hombre fue hallado sin vida por la comunidad con aparentes impactos de arma de fuego.

5 de octubre de 2022

El despertar de este miércoles 5 de octubre, de los habitantes del bario Bajo Valle en el suroccidente de Barranquilla fue el hallazgo de un cuerpo sin vida en plena vía pública cubierto de sangre.

Cerca de las 7:30 a. m., los primeros residentes del sector que salían de sus viviendas para ir a laborar hicieron en macabro descubrimiento y alertaron a los demás vecinos sobre el cuerpo del hombre que yacía sin vida en el piso.

El cadáver fue encontrado en la esquina de la calle 72 con carrera 18, de inmediato dieron aviso a las autoridades y el cuerpo del CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar para hacer el levantamiento.

Luego de conocerse este hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un informe en el que asegura que las cifras de homicidios se han reducido a corte del mes de septiembre.

Las cifras fueron comparadas con el mismo mes de 2021 cuando se registraron 36 casos. Es decir, en los 30 días del noveno mes de 2022 ocurrieron 25 de estos hechos.

De acuerdo con el mismo informe, los porcentajes por localidades entonces con respecto a este delito la localidad que más reducción de casos tuvo fue Suroriente, con 60%; Suroccidente, con 53%; le sigue Norte Centro Histórico, con 33%; y Metropolitana con 17%. En Riomar hubo un incremento de cinco casos teniendo en cuenta el hecho registrado en el barrio Las Flores, donde perdieron la vida seis personas. “Estas cifras, igualmente, son comparadas con septiembre de 2021″, anotaron al final.

El coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana, destacó que según los datos de la institución durante septiembre de este año transcurrieron 18 días sin muertes de manera violenta, ocho de estos fueron consecutivos.

Barranquilla ha afrontado importantes desafíos en materia de inseguridad este año, como la ofensiva de las bandas delincuenciales contra las empresas de transporte público masivo, cuyas células fueron desarticuladas. Consejos de Seguridad con autoridades nacionales y aumento de pie de fuerza operativa, de inteligencia y de policía judicial, fueron algunas de las medidas solicitadas por el alcalde Jaime Pumarejo en su momento, las cuales fueron clave, según la Policía para propinar golpes contundentes a estas estructuras criminales.