Home

Nación

Artículo

Accesos Cali - Candelaria
Vía del Valle del Cauca. | Foto: Gobernación del Valle

NACIÓN

En video: Alcalde de Palmira se les ‘atravesó' a los piques ilegales

Hasta un paraje de la vía que conduce de Palmira a Cali llegó el mandatario para detener esa actividad ilegal.

24 de septiembre de 2021

Hasta un sitio en la carretera que conecta a Cali con el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, llegó el alcalde de ese último municipio, Óscar Escobar, para interrumpir carreras clandestinas de autos más conocidas como ‘piques’ ilegales. El mandatario local se vio visiblemente molesto con los jóvenes que se encontraban allí en sus vehículos cometiendo esta actividad irregular.

“Hemos concluido una jornada de alrededor de 3 horas de gobierno al campo aquí en el corregimiento de Palmaseca, y terminando la jornada nos hemos encontrado con uno de estos famosos piques ilegales que se vienen presentando entre la recta de Palmira y Cali”, comentó Escobar.

Agregó que tuvieron que proceder para realizar un operativo con la Policía de Tránsito, ya que los responsables se encontraban haciendo “maniobras peligrosas” que ponían en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona rural.

El funcionario le pidió a las autoridades actuar con contundencia. “Quiero pedirle especialmente a la Policía de Tránsito que fortalezca estos operativos que de verdad lo agradecemos mucho, la seguridad vial de todos, pero sobre todo los palmiranos de la zona rural”, aseguró el mandatario local.

En el video se puede apreciar cuando el alcalde regaña a uno de los jóvenes, diciendo que “la comunidad está mamada de lo que ustedes están haciendo”. Y puntualiza: “hermano, se metieron en un problema el berraco porque justo se encontró con nosotros”.

También le dijo al joven que lo habían cogido “con las manos en la masa” en medio de esa actividad que perturbaba la tranquilidad de los habitantes de las comunidades aledañas. El joven trata de justificarse pero el alcalde sigue recriminándolo por sus actos.

“Aquí, intendente, quiero que se aplique la máxima responsabilidad que hay. Y que lo hagamos contundentemente y que le pidamos a la Policía de Tránsito que estos operativos los hagamos constantemente porque nos tienen cogida de recocha la gente de Palmaseca con esto”, pidió el alcalde a las autoridades.

Conductor ebrio arrolló a peatones en Palmira

Hace pocos días se había presentado otro hecho en el municipio en el que un conductor en estado de embriaguez arrolló a siete personas que iban en bicicleta por las vías del Valle del Cauca e intentó huir del lugar.

El conductor fue capturado por las autoridades por el delito de lesiones culposas en siniestro vial ya que conducía el automóvil bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, hasta donde había avanzado el caso se conoció que el sujeto fue dejado en libertad y la única sanción fue la suspensión de la licencia de conducción y una multa entre los 7 y los 15 millones de pesos.

De acuerdo con información de las autoridades las siete personas presentaban fuertes contusiones, por lo que fueron trasladadas al hospital San Rafael ubicado en el municipio de El Cerrito. 4 de ellos fueron dados de alta mientras que los otros 3 fueron remitidos a un centro hospitalario en Cali donde fueron valorados.

Los primeros testigos del hecho advirtieron que el conductor dejó en muy mal estado a una mujer víctima del accidente. Las autoridades capturaron al sujeto al comprobar que se encontraba en estado de alicoramiento, por su parte, el vehículo fue inmovilizado.

En medio de estos hechos el caso más sonado ha sido el del empresario Enrique Vives Caballero quien arrolló a 7 personas. Vives se encuentra privado de la libertad mientras que se adelantan las audiencias que ya avanzan. El conductor que también se encontraba en estado de embriaguez se encuentra retenido en la cárcel La Ternera en Cartagena.

Este hecho, que ha sido bastante sonado y que ha causado rechazo en todo el país, ha tenido episodios de todo tipo. Luego de que trascendieran las fotos de Vives en el hospital, en medio de las audiencias la fiscal del caso denunció que ha recibido llamadas intimidatorias por parte de los familiares del excandidato al Concejo de Santa Marta.