nación

En video | Así quedó la sede de RCN Radio, en Bogotá, tras ser blanco de vandalismo

Manifestantes atacaron con piedras y balas de pintura la sede de RCN Radio a la altura de la calle 37 con Avenida Caracas.


Este miércoles 23 de junio se presenta una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá por parte de algunos grupos sociales que manifiestan su inconformidad con el Gobierno nacional. No obstante, mientras avanzaba la marcha, algunas personas atacaron la sede radial de RCN a la altura de la calle 37 con Avenida Caracas.

Este constituye el segundo ataque a la sede de RCN Radio en una semana. En las imágenes y videos que se han conocido, se ve cómo algunos sujetos rompen los vidrios de las instalaciones y escriben con pintura algunos mensajes sobre las paredes de la edificación.

En las paredes de la cadena radial se lee “Viva la comunicación, muerte a la telecomunicación”, “Medios son de los ricos y del estado asesino”, “Paracos” y “Desinforman”.

Al lugar acudieron varios miembros de la Policía con el fin de evitar los daños y proteger las instalaciones. Cabe resaltar que en un comunicado, RCN señaló la semana pasada que “rechaza todo tipo de violencia” y que “resulta por lo menos paradójico que una manifestación sobre la importancia de la educación pública tenga una expresión violenta e intolerante como esta”.

RCN Radio
Con piedras rompieron los vidrios de las instalaciones de RCN Radio. - Foto: Semana

A esto se sumó el rechazo a los ataques de hoy, por parte de la directora Yolanda Ruiz, que en Twitter escribió: “Algunas personas atacaron hoy la sede de RCN Radio nuevamente. Una y otra vez rechazamos la violencia, así como una y otra vez defendemos el derecho a la protesta pacífica.”

A pesar de que las manifestaciones habían quedado canceladas, de acuerdo con el Comité del Paro, en todo el país se han registrado movilizaciones en contra del Gobierno.

SEMANA expresa su solidaridad con RCN Radio y rechaza cualquier ataque contra la libertad de prensa.