Home

Nación

Artículo

Un taxista arrastró a una joven por una calle de Cartagena.
Un taxista arrastró a una joven por una calle de Cartagena. | Foto: A.P.I

Nación

En video: así quedó la universitaria que fue arrastrada por un taxista en Cartagena tras reclamarle por un servicio

La víctima tuvo lesiones en las piernas y en la cadera.

13 de octubre de 2022

Una joven identificada como Melissa Iriarte, de 20 años, tuvo que ser atendida en el hospital Universitario del Caribe luego de resultar herida en medio de un incidente que se registró en Cartagena.

La víctima es estudiante de sexto semestre de medicina y relató que se dirigía a cumplir con sus prácticas profesionales; abordó un taxi en el barrio Chiquinquirá con destino a un centro médico, ubicado en el sector conocido como Torices.

Según las primeras versiones, la joven tomó el vehículo sin acordar el precio del servicio. No obstante, intuyó que la carrera le costaría máximo $ 13 mil pesos, como le han cobrado en casos anteriores. Sin embargo, al llegar al sitio, le entrega al conductor un billete de $ 20.000 y solo le devuelve $ 2.000.

Así quedó la univesitaria que fue arrastrada por un taxista en Cartagena  | Videos Semana

“Yo cuando veo que se va a ir sin devolverme el valor que me corresponde, me alarmo y meto una mano para detenerlo. En esas, él sigue diciendo que no me va a devolver, comenzamos a forcejear y él simplemente arrancó sin tenerme en cuenta y sin importarle nada”, dijo Melissa en diálogo con Noticias Caracol.

“Yo estaba demasiado asustada, comencé a pensar qué pasaría si el carro me pasara por encima, porque eso fue lo primero que pensé, y yo lo que hice fue soltarme, traté de proteger mis piernas, gracias a Dios lo logré”, agregó.

Una cámara de seguridad captó la escena. La mujer tuvo lesiones en las piernas y en la cadera. Aunque el taxista no ha sido plenamente identificado, las imágenes revelaron la placa del automotor: FXS804.

El sindicato de taxistas rechazó lo sucedido.

“Invitamos a las autoridades a que aclaren este hecho de intolerancia. También invitamos a nuestros compañeros a que sigan trabajando, a que sigan prestando un buen servicio con tarifas justas. A nuestros clientes y usuarios decirles que los taxistas buenos somo más. No podemos permitir que estos hechos manchen el nombre de nuestro gremio”, dijo Frank Sánchez, presidente de Sincontaxcar.

Niños abandonados en Cartagena

Tres niños fueron rescatados por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia luego de ser abandonados en una vivienda ,ubicada en el barrio El Pozón, sur de Cartagena.

Según detallaron las autoridades, vecinos del sector alertaron sobre las condiciones en las que se encontraban los menores. “Las voces de auxilio de la comunidad fueron escuchadas de inmediato por los policías, quienes tras llegar al lugar reseñado evidenciaron las condiciones antihigiénicas y de maltrato en las que se encontraban los pequeños. Así constataron la vulnerabilidad y la falta de alimentación que los afectaba”.

En el inmueble fueron hallados una niña de 3 años, un niño de 2 años y un bebé de 8 meses de nacido, quienes, al parecer, permanecieron solos por más de un día sin la supervisión de un adulto.

“Tras el rescate, que tuvo que efectuarse a través de una de las ventanas de la vivienda, los vecinos contribuyeron de manera solidaria con alimento y ayudaron a vestir a los tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia para el correspondiente proceso de restablecimiento de sus derechos”, informó la Policía metropolitana de Cartagena.

Los uniformados intentaron, en vano, comunicarse con la madre de los niños ya que los vecinos desconocían su paradero, así como la existencia de algún familiar cercano. No obstante, la búsqueda continúa.