Home

Nación

Artículo

El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, dijo que entre las víctimas se encuentran tres ciudadanos venezolanos
Entre las víctimas fatales del accidente en carreteras de la Guajira se encuentran tres ciudadanos venezolanos. | Foto: Noti Nando 450 informa/Twitter/@hernandomontes6

Nación

En video | Por esquivar unas chivas, violento accidente dejó cinco muertos y tres heridos en Guajira

El comandante del Departamento de Policía del departamento, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, dijo que entre las víctimas se encuentran tres ciudadanos venezolanos.

6 de junio de 2022

La presencia de varios chivos en la vía sería la causa de un accidente de tránsito que dejó cinco personas muertas y tres más heridas en el departamento de la Guajira.

El comandante del Departamento de Policía de Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, señaló que el hecho se presentó a la altura del kilómetro 54 de la vía Riohacha-Paraguachón, carretera que conduce hacia Maicao.

El oficial señaló que de acuerdo con las primeras hipótesis, que son materia de investigación, uno de los conductores habría intentado esquivar unos semovientes, embistiendo al automotor que transitaba en sentido contrario.

“En el kilómetro 54 de la vía que desde la ciudad de Riohacha conduce hasta el corregimiento de Paraguachón, se presenta un accidente entre dos vehículos, uno tipo automóvil y una camioneta”, indicó el oficial.

De acuerdo con la información oficial, se trata de un vehículo Mazda de color blanco de placa PEP-620 y una camioneta de marca Toyota, color negra de placa HBS-915 de Bogotá.

Agregó que una de las principales hipótesis es que salieron unos chivos al corredor vial y el vehículo tipo camioneta por esquivarlo invade carril contrario y se presenta una accidente frontal donde pierden la vida cinco personas, cuatro masculinos y una menor de edad”.

El coronel García Arrieta señaló que dentro del proceso de identificación de las víctimas se estableció que dos de ellas pertenecen a comunidades indígenas y tres serían de nacionalidad venezolana.

Las autoridades identificaron a dos de las víctimas fatales como Duván Rafael Fuenmayor Medina, de 53 años, de nacionalidad venezolana, conductor de la camioneta, y Roberto Iguarán.

Otras tres personas que viajaban en ese automotor fueron identificadas como Delvid De Jesús Urariyu y Yenis Days Sipuana, quienes resultaron con laceraciones en varias partes del cuerpo y debieron ser trasladados a un centro asistencial de Maicao.

En el vehículo Mazda iban Roberto Antonio Mogollón, quien perdió la vida, al igual que los ciudadanos venezolanos Antonio Javier Toro y Dulce María Hernández Reyes.

“Así fue el accidente de tránsito ocurrido en Maicao la Guajira. Sin más datos”, señaló Noti Nando 450 informa al publicar un video del accidente.

Por su parte, el periódico Prensa Libre señaló: “Accidente de tránsito deja cinco personas muertas en vías de La Guajira, entre las víctimas hay un menor. Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo en la troncal del Caribe”.

En las imágenes se puede ver como el automóvil quedó a un lado de la vía y en el baúl quedaron tirados algunos maletines y maletas de los pasajeros, mientras que la camioneta quedó volcada y con todos los vidrios destrozados.

“Estas comunidades viven del pastoreo y es normal y habitual encontrar especies menores y especies mayores sobre el eje vial, por ello llamamos a la prudencia a no exceder los límites de velocidad exigidos para esta clase de carreteras”, indicó el oficial.

El uniformado hizo un llamado a los usuarios de esas vías a “manejar siempre a la defensiva, recordemos que son comunidades que están apostadas a lado y lado de la vía y a veces pasan de forma desprevenida, lo que puede generar un mayor riesgo de accidentalidad”.

Luego del accidente, vecinos del lugar ayudaron a los heridos y alertaron a las autoridades del hecho, tras lo cual hicieron presencia la Policía Nacional, los organismos de socorro y funcionarios de la Fiscalía para adelantar el proceso de inspección de los cadáveres.

Entre tanto, se informó que a pesar de las primeras versiones, se inició una investigación para establecer las causas del accidente.

Vecinos de la zona indicaron que en esta vía son numerosos los accidentes que se han registrado por cuenta de animales que cruzan la carretera. Muchos conductores por evadirlos pierden el control de los vehículos causando los incidentes.