Home

Nación

Artículo

.
El hecho produjo la intervención de agentes de la Policía Nacional, quienes fracasaron en el intento de controlar a la turba que buscaba justicia por mano propia. | Foto: Getty Images

Nación

En video | Propinan brutal golpiza y le queman motocicleta a presunto ladrón en Bogotá

Pese a la intervención policial, civiles continuaban con la agresión hacia el sujeto.

16 de diciembre de 2022

Una fuerte golpiza a un presunto ladrón ocurrió este jueves 15 de diciembre, en el sector de San Andresito de San José, cerca del centro de Bogotá, lo que quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.

Los civiles que agredieron con puños, patadas y hasta palos al señalado ladrón le quemaron la motocicleta en la que se movilizaba.

El hecho produjo la intervención de agentes de la Policía Nacional, quienes fracasaron en el intento de controlar a la turba que buscaba justicia por mano propia.

En el video y las fotografías se observa el momento en que varios hombres golpean la moto de color azul que estaba en el suelo y posteriormente le prendieron fuego con lo que parecía ser gasolina.

Otros hechos de inseguridad en la capital

Este jueves 15 de diciembre, los habitantes del barrio La Veguita, ubicado en la localidad de Bosa, fueron sorprendidos con un macabro hallazgo. En horas de la mañana, mientras realizaban sus actividades cotidianas, el torso de un hombre apareció flotando a la orilla del río Tunjuelito.

Entre escalofríos y gritos que produjo la escena, los habitantes del lugar se comunicaron con las autoridades para reportar los hechos. Hasta allí llegó un equipo de investigadores que hizo el levantamiento forense. Hasta el momento se desconoce a quién pertenece el cuerpo desmembrado.

Las autoridades trasladaron el cadáver hasta Medicina Legal, donde le efectuarán todos los estudios pertinentes y verificación en bases de datos para determinar su identidad.

El mayor de la Policía Nacional César Augusto Sánchez Salinas, comandante de la estación de Bosa, informó que a las 11:30 de la mañana recibió el llamado de la comunidad donde informan el hallazgo de un cuerpo humano a orillas del río Tunjuelito, en el sector de Antonia Santos.

“Se traslada el cuadrante, encontrando allí un tronco sin extremidades. Posteriormente, se llama a bomberos, quienes hacen la extracción del cuerpo y posteriormente es entregado al CTI, que en el momento se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes”, indicó el oficial.

Sin embargo, este hallazgo por escalofriante que parezca no es inusual. SEMANA conoció que días atrás, en el mismo río, mientras maquinaria pesada hacía tareas de dragado, fueron encontrados otros dos cuerpos. Esto tiene en máxima alerta a las autoridades.

El tema de la inseguridad en la capital del país es cada vez más agudo. Cifras reportadas por la Secretaría Distrital de Seguridad, con corte al 30 noviembre y a un mes de finalizar 2022, dan muestra de que Suba, Kennedy y Engativá son las tres localidades más inseguras en la capital del país, con mayor número de hurtos a personas y de celulares.

Entre enero y noviembre, en la localidad de Kennedy se reportaron 12.102 hurtos a personas, lo que representó un incremento del 10,7 % frente a igual período del año anterior, cuando hubo 10.928 casos. Esa localidad representa el 10,6 % de los hurtos a personas que se presentaron en toda Bogotá en los primeros 11 meses del año (114.332). En esta localidad robaron, en promedio, a 36 personas cada día.

Por otro lado, en la localidad de Suba se presentaron 12.031 hurtos a personas, es decir, 21,57 % más frente a enero y noviembre de 2021, cuando hubo 9.896 hurtos. Suba representa el 10,5 % de todos los hurtos a personas en toda Bogotá. En esta zona de la capital, el promedio también es de 36 personas hurtadas por día.

En Engativá, por su parte, con corte al 30 de noviembre, hubo un registro de 11.568 hurtos a personas, con un aumento del 8,2 % en comparación con las cifras consolidadas al undécimo mes del año anterior, cuando se reportaron 10.684 casos. Esa localidad representa el 10,1 % del total de casos en toda la ciudad. Allí, hurtaron en promedio a 34 personas cada día.

De esta manera, Kennedy, Suba y Engativá, en su conjunto, sumaron entre enero y noviembre 35.701 hurtos a personas, es decir, el 31,2 % del total de hurtos a personas en toda Bogotá. En otras palabras, estas tres localidades suman casi la tercera parte de los hurtos de las 19 localidades (Sumapaz no entra en las cifras por ser una localidad rural).