Home

Nación

Artículo

Gustavo Adolfo Agamez Lara
De izquierda a derecha: Gustavo Adolfo Agamez Lara tras ser capturado y el mismo hombre en medio de la riña en TransMilenio. | Foto: Cortesía de la Policía y el CTI, junto a imagen de una cámara de seguridad del articulado, respectivamente.

BOGOTÁ

En video quedó registrada la huida del hombre señalado de asesinar a un menor en TransMilenio

El crimen se presentó el sábado 8 de octubre al interior de un articulado.

19 de octubre de 2022

Momentos de terror vivieron los pasajeros de TransMilenio, luego de que el pasado 8 de octubre en horas de la noche un hombre identificado como Gustavo Adolfo Agamez Lara le quitara la vida a un joven de 15 años de edad en medio de una riña al interior del bus.

Aunque este martes 18 de octubre el juzgado 16 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Agamez Lara por su presunta responsabilidad en el hecho, en las últimas horas también se reveló el actuar del individuo segundos después de atacar con arma blanca al menor.

En un video revelado por Noticias Caracol se aprecia a Agamez Lara bajarse del articulado en la estación CDS carrera 32 después de apuñalar al menor.

El individuo se bajó del articulado junto a otro hombre que lucía un buzo anaranjado y una mujer con un bebé en los brazos.

En las cámaras de seguridad del sistema de transporte se observa que en el bus de TransMilenio, Agamez Lara lucía una gorra pero, al bajarse, ya no la tenía. Tal vez tratando de despistar a las autoridades y a los testigos.

Luego, este se ubicó junto a la puerta de la estación para darse a la fuga, mientras un auxiliar de la Policía trataba de detener al hombre, al parecer amigo de él, quien tenía el buzo anaranjado con capota. Sin embargo, una mujer le impedía al uniformado que lo detuviera.

Al final, tanto Agamez Lara, como su amigo, lograron bajarse de la estación y darse a la fuga. En ese momento todo era confusión en el lugar, pues algunos pasajeros le indicaban al auxiliar que el asesino era Agamez Lara, quien lucía una chaqueta de cuadros.

Aunque Agamez Lara se dio a la fuga, luego fue capturado por las autoridades en la ciudad de Montería, Córdoba, por un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones y de la Policía Nacional.

La riña donde el menor fue asesinado, se presentó luego de que el joven pisara a Agamez Lara y este como respuesta lo recriminó exigiéndole que le pidiera perdón de rodillas. Posteriormente, el ambiente se puso tenso y este lo atacó con un cuchillo a la altura del tórax.

ASESINATOENTM

Las pruebas documentales (videos de las cámaras de seguridad instalados dentro del bus articulado), así como las decenas de testigos presenciales permitieron la plena identificación de Agamez Lara, hecho por el cual no quedan dudas que fue el agresor del joven.

Tras los hechos, el hombre salió de la ciudad rumbo a Montería (Córdoba), donde vivían sus familiares. La Fiscalía General presentó una serie de interceptaciones telefónicas en la cual el hombre se comunica con sus padres para contarles sus planes no sin antes reconocer que él era el hombre que estaban buscando por todas partes por asesinar al joven en TransMilenio.

“Yo sí maté al pelado de TransMilenio en Bogotá”, le comentó a su madre. “Quiero que me perdonen”. Reseñó que tenía que viajar “en mula”, pues su foto ya estaba en todas partes y por eso no podía ir a una terminal de transportes.

En otra comunicación puso de presente la existencia de la recompensa. En Montería, Agamez “intentó cambiar su aspecto físico, cortándose el cabello”, esto con el fin de evitar su rápida identificación.

En la imputación de cargos, celebrada el pasado viernes 14 de octubre, la Fiscalía General señaló que el procesado se expone a una condena entre los 41 y los 58 años de prisión. Debido a que la víctima fue un menor de edad, la ley prohíbe cualquier tipo de rebaja en la sentencia o beneficio judicial, incluso si llegase a aceptar los cargos.

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado. En la audiencia el hombre -pese a las pruebas presentadas- se declaró inocente.