Home

Nación

Artículo

Hombre lanzándose de un bus de TransMilenio en movimiento.
Hombre lanzándose de un bus de TransMilenio en movimiento. | Foto: Captura de pantalla Facebook.

Bogotá

En video: usuarios de TransMilenio quedaron impactados por hombres que se lanzaron de un bus en movimiento

Sucedió en la avenida NQS. Uno de ellos dio vueltas en la calzada para amortiguar el golpe.

9 de noviembre de 2022

TransMilenio se está convirtiendo en el escenario predilecto de lo absurdo, en buena medida por el comportamiento de sus usuarios. Así lo evidencian algunos videos virales que dan cuenta de la manera en que quienes residen en Bogotá hacen uso de este medio de transporte.

En septiembre, una pareja fue captada arrunchada en el interior de un articulado; en octubre, otra pareja fue registrada peleando durante un trayecto, con el agravante de que uno de los involucrados se colgó de la puerta para llamar la atención, y en noviembre, algunos ciudadanos captaron a algunos usuarios lanzándose del bus pese a estar en movimiento.

La más reciente grabación, que suma cientos de reacciones en Facebook, da cuenta de dos hombres saltando del bus de TransMilenio a la calzada exclusiva para este medio de transporte aun cuando las reglas determinan que la manera de salir es en las estaciones.

En la primera parte del clip se ve a un sujeto arrojándose a la vía, buscando amortiguar el golpe, dada la velocidad a la que iba el bus. Tanto fue el susto de los usuarios que a algunos se les escucha gritando de pensar que se lesione. Entretanto, casi al final del video, se ve al otro sujeto haciendo lo mismo solo que cuando el bus aminora la marcha.

Uno de los interrogantes de quienes reaccionaron al video es ¿por qué el conductor no cerró la puerta trasera, dado que la podía ver abierta a través de los espejos retrovisores?, aunque otros usuarios de las redes sociales tomaron el tema con humor, relacionando los saltos de los sujetos con el programa televisivo 1.000 maneras de morir.

Posted by Jorge Armando Galvis Huertas on Thursday, November 3, 2022

La grabación se da en una semana en que el debate público ha girado en torno a TransMilenio, por, entre otras, el caso de abuso sexual a una menor de edad en las inmediaciones de la estación Castellana.

La pelea entre una joven pareja

Muchas parejas en la ciudad tienden a tener discusiones en plena calle y algunos pasan de una simple discusión a una acalorada pelea, momento que es aprovechado por los demás ciudadanos para poder documentar todo en sus celulares y, posteriormente, en sus redes sociales.

Pues bien, el 26 de septiembre se dio a conocer un video de una pareja en un articulado de TransMilenio sosteniendo una fuerte discusión mientras los viajeros estaban atentos a que el tono de la pelea no pasara a mayores.

Aunque no se puede escuchar muy bien lo que dicen, en un principio se les ve gritando y ella le reclama por lo que podría ser un robo, aunque otros dicen que es la palabra “rogó”. La discusión continúa y en varios videos se les observa peleando, aunque no se puede escuchar lo que dicen, mientras los viajeros se muestran incómodos con la situación.

Sin embargo, la situación se pone aún más tensa cuando el joven queda por fuera del bus y colgando de la puerta, poniendo en riesgo su vida

Arrunchados en TransMilenio

Como si fuera su cama, el pasado 26 de octubre, una pareja se acostó a dormir en el espacio de uno de los vagones de un TransMilenio. Debido a que la pareja aparece abrazada o ‘arrunchada’, los usuarios no dejaron pasar por alto esta peculiar situación.

“Quédate con quien no le dé pena dormir contigo en TransMilenio”, se escucha decir en el fragmento compartido por un perfil en TikTok.

Video Viral TransMilenio
Un usuario del transporte público grabó la peculiar situación. | Foto: TikTok / @sebashoow

La dupla de compañeros se ven descansando plácidamente y no se despiertan a pesar del ruido que se produce en el ambiente. Para darle más protagonismo, el usuario que compartió el video decidió poner de fondo la composición viral de ‘Mi bebito fiu fiu’, que hace unas semanas causó controversia.