Home

Nación

Artículo

Pelea en TransMilenio
Pelea en TransMilenio | Foto: Tomado de Twitter @Jferzalf

TRANSMILENIO

Video: pelea de joven pareja en TransMilenio es viral; el joven hasta se colgó del bus en movimiento

La pareja fue bautizada en redes sociales como los ‘tóxicos de TransMilenio’.

26 de septiembre de 2022

Muchas parejas en la ciudad tienden a tener discusiones en plena calle y algunos pasan de una simple discusión a una acalorada pelea, momento que es aprovechado por los demás ciudadanos para poder documentar todo en sus celulares y, posteriormente, en sus redes sociales.

Este lunes se dio a conocer un video de una pareja en un articulado de TransMilenio sosteniendo una fuerte discusión mientras los viajeros están atentos a que el tono de la pelea no pase a mayores.

Luego, se les ve gritando dentro del bus y él le pide en varias ocasiones que no haga “un escenario” aunque a lo que parece referirse es a una “escena” en medio del vehículo como muchas parejas lo hacen.

La discusión continúa y en varios videos se les ve peleando, aunque no se puede escuchar lo que dicen, mientras los viajeros se muestran incómodos con la situación.

Sin embargo, la situación se pone aún más tensa cuando el joven queda por fuera del bus y colgando de la puerta, poniendo en riesgo su vida

En video quedó registrada la fuerte pelea entre dos usuarios de TransMilenio

La intolerancia se apoderó una vez más de los usuarios en el sistema de transporte masivo que usan los capitalinos en Bogotá, TransMilenio. Esto quedó registrado en video, cuando en una estación del mismo, dos personas se enfrentaron a golpes.

Aún se desconocen a ciencia cierta las causas de la riña que dejó a más de uno atemorizado. En el audiovisual difundido a través de Twitter por un usuario, se evidencia cómo un hombre (en apariencia, menor que su contrincante) se prepara de manera desafiante y retadora, para darse golpes con el otro, que también era joven.

Mientras tanto, el otro sujeto se ensañó con dicho usuario y comenzó a patearlo y golpearlo con puños en repetidas ocasiones, arrinconándolo contra el pasamanos que hay frente a las puertas, haciendo que se agachara para protegerse de los golpes que le lanzaba el hombre enfurecido e incluso lo patea en diversas ocasiones.

Ante ello, la comunidad observa la escena desconcertada, sin tratar de evitarlo, pero también alejados de la riña, pues también podrían haber resultado heridos o golpeados sin tener nada que ver. La estación en donde ocurrieron los hechos es Zona Industrial, ubicada sobre la avenida calle 13, a la altura de la carrera 38.

El internauta que compartió el video escribió: “Falta autoridad en @TransMilenio, una muestra de ello son los constantes actos de #intolerancia que se ven a diario, en lo que parece que nada los puede parar. Cómo ejemplo vemos el siguiente video, en el que dos usuarios se ven involucrados en una fuerte pelea”.

Asimismo, se escucha cómo varias personas le gritan al que estaba golpeando al sujeto retador: ¡Dele! ¡Dele!, y luego de un rodillazo en la cara e incluso haberlo levantado para tirarlo contra el suelo, se escucha la voz de una mujer que le pide ¡Ya! ¡Ya!

El hecho se suma a otro acto de violencia que también quedó en video, en el que dos mujeres se enganchan en una pelea por tomar una silla de TransMilenio; precisamente, en medio de la riña se vio involucrada una mujer en estado de embarazo, y hasta un gatito que viajaba en la maleta de una de las personas.

Empujones, patadas y “mechoneadas” se aprecian en los primeros segundos del material audiovisual. Posteriormente, se ve que una de ellas le reclama a las otras dos mujeres que están sentadas y les dice que su madre está embarazada, por lo que deben darle el puesto. “¿No ve que mi mamá está embarazada?”, se escucha en la grabación, que segundos después finaliza.