Home

Nación

Artículo

Transmilenio, Transporte, Tapabocas, Covid.
Transmilenio Portal de Suba. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Bogotá

TransMilenio: estaciones suspendidas tras la segunda jornada de manifestaciones en Bogotá

Debido a las movilizaciones que se registran en la capital del país, Bogotá, TransMilenio informó cambios en su operación.

30 de abril de 2021

Dada la continuidad del paro nacional en Bogotá, así como en varias ciudades de Colombia, muchas entidades han adoptado medidas para evitar afectaciones en sus infraestructuras, entre ellas, TransMilenio, la empresa del sistema masivo de transporte de la capital del país, que en respuesta a los hechos registrados ayer en algunas de las estaciones, así como al vandalismo que sufrieron algunos de sus buses durante la jornada de este jueves 29 de abril, ha anunciado constantemente cambios en su operación.

Este es el reporte de la operación del sistema para que los bogotanos estén al tanto y eviten las estaciones que presentan novedades:

*10:10 p.m. Transmilenio informa que este viernes 30 de abril, iniciará operación en horario habitual desde las 4 a.m. y 4:30 a.m.


*9:35 p.m. Transmilenio informa que a esta hora ya se encuentra habilitado el servicio en el Portal Sur.


*9:00 p.m. Estas son las estaciones que dejan de operar por movilizaciones:

Américas (Portal Américas, Biblioteca El Tintal y Transversal 86)

NQS Sur (Portal Sur, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo)


8:40 p.m. Se registran protestas y disturbios en la calle 80, a la altura del portal de Transmilenio. Varios ciudadanos a través de las redes sociales reportan la situación. El Esmad se encuentra en el lugar atendiendo la situación.


* 7:50 p. m. Estaciones que dejan de operar por movilizaciones que se presentan a esta hora:

Américas (Portal Américas, Biblioteca El Tintal y Transversal 86)

NQS Sur (Portal Sur Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo)

Calle 80 (Portal 80, Carrera 90 y Quirigua)


*7:40 p.m. Se recuerda a los bogotanos que de las 139 estaciones que tiene el Sistema Transmilenio, 19 estaciones están sin servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación:

Troncal Caracas (Calle 40 Sur, Fucha, Hortúa y Socorro)

Eje Ambiental (Museo del Oro)

Américas (Biblioteca Tintal, De La Sabana, San Façon- kr. 22, transversal 86 y Patio Bonito)

Soacha - NQS sur (San Mateo)

Calle 26 (Centro Memoria)

Carrera 10 (San Diego)

NQS (General Santander, NQS Calle 30 sur y NQS Calle 38 sur)

Calle 6 (Guatoque y Tygua)

Caracas sur (Restrepo)


* 7:30 p. m. Se reportan aglomeraciones en estaciones de Transmilenio tras bloqueos registrados en horas de la tarde en la troncal Suba.


*6:20 p.m. El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señala que bloquear TransMilenio en medio de la protesta que se adelanta este jueves 29 de abril, genera más aglomeraciones y riesgos de contagio en medio del difícil momento que atraviesa el país por el tercer pico de la pandemia.

“Las causas del #ParoNacional29A son justas y la protesta un derecho. Sin embargo bloquear TransMilenio genera más aglomeraciones y más contagio en este difícil momento. Que falta de empatía con los trabajadores, su Salud y la de sus familias”, escribió.


* 6:00 p.m. Transmilenio reportó cuál es el estado de su operación sobre las 5.45 p.m. Se reportan varias estaciones sin operación en cuatro troncales.


5:30 p.m. Transmilenio informa que suspende el servicio de rutas alimentadoras en seis puntos del Sistema.