Home

Nación

Artículo

Nueva torre del Hospital de Meissen
Con esta nueva torre se suman 122 camas nuevas, de las cuales 20 corresponden a unidades de cuidados intensivos (UCI) y cuidados intermedios pediátricos. | Foto: Secretaría Distrital de Salud

Bogotá

Entregaron la segunda torre del Hospital de Meissen en Bogotá

Sumado a la nueva infraestructura, el centro también estrenó equipos con tecnología de punta como un tomógrafo axial computarizado, equipos de Rayos X portátiles y equipos de laboratorio clínico.

19 de julio de 2022

Este martes, 19 de julio, la Administración Distrital habilitó la segunda torre del Hospital de Meissen, con la que se beneficiarán cerca de 450 mil personas de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

“Este hospital hace parte de los siete que estamos terminando con los impuestos de los bogotanos, y de los 20 centros de salud que estamos terminando con los impuestos de los bogotanos”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según la funcionaria, la entrega de la segunda torre del hospital no solo significa una inversión en infraestructura, sino en salud de calidad y un servicio humano para las personas más “humildes de la ciudad”.

Esta nueva infraestructura permitió ampliar los servicios de este centro hospitalario, mejorando la oportunidad y calidad en la atención.

Con esta nueva torre se suman 122 camas nuevas, de las cuales 20 corresponden a unidades de cuidados intensivos (UCI) y cuidados intermedios pediátricos.

También cuenta con cinco unidades de odontología, diez nuevos consultorios para consulta externa y salas de urgencias pediátricas. En total son seis nuevos pisos con espacios amplios, cómodos y humanizados para brindar la mejor experiencia de atención a niños, mujeres y adultos.

Con la nueva torre abierta y funcionando, el Hospital de Meissen se consolida como un centro de excelencia en atención materno perinatal, fortaleciendo sus programas de Clínica de Recuperación Nutricional, Plan Canguro, Neonatología y especialidades pediátricas como gastropediatría, nefrología pediátrica y neumología pediátrica.

El secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, dijo que “es muy importante reconocer a la gente que a lo largo de muchos años esperó este día y que puedan acompañar una ocasión tan especial como la del día de hoy”.

Sumado a la nueva infraestructura, el Hospital de Meissen también estrenó equipos con tecnología de punta como un tomógrafo axial computarizado, equipos de Rayos X portátiles y equipos de laboratorio clínico.

A través de un comunicado, el Distrito señaló que su prioridad es mejorar las instalaciones y los servicios de salud para dar respuesta a las necesidades de las familias de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Sumapaz.

En la misma línea, el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda, aseguró: “Le cumplimos a la ciudadanía recuperando obras que le apuntan a la mejora de la calidad de vida y a la reducción de la brecha de inequidades en atención en salud”.

Los usuarios del Hospital de Meissen celebraron la apertura de esta nueva torre. Agustín Moreno, veedor ciudadano, aseguró que “hoy estamos de fiesta los usuarios del Hospital. Felices y contentos”.

“Es un dicha lo de hoy porque siempre venimos en busca de los médicos para que nos presten los servicios en este hospital. Realmente es una obra que estábamos esperando hace mucho tiempo”, agregó.

La entrega de la torre hospitalaria se suma a seis obras más que se están desarrollando para mejorar radicalmente el acceso a los servicios y la calidad de la atención en salud, dijo la Secretaría de Salud, como el nuevo Hospital de Usme, el Centro de Salud Candelaria, el Centro de Salud Tunal, la ampliación de urgencias del Hospital Tunal, adecuación Torre 1 Hospital Meissen y el Centro de Salud Danubio.