Home

Nación

Artículo

Equidad de género: un verdadero reto para Colombia | Foto: Equidad de género: un verdadero reto para Colombia

Foros Semana

Equidad de género: un verdadero reto para Colombia

Llega el foro ‘Liderazgo y equidad de género’, un escenario para poner bajo la lupa los avances y retos que tiene Colombia en esta materia.

19 de marzo de 2022

A pesar de que el Gobierno nacional y los distintos sectores económicos están trabajando por hacer de Colombia un país más equitativo e inclusivo, las brechas de género aún son un desafío a vencer. Según la Andi, el porcentaje de mujeres en juntas directivas y puestos de toma de decisión no supera el 30 por ciento en todo el país.

Para combatir esas desigualdades, compañías como Contex han visualizado la equidad de género como un pilar estratégico para transformarnos en una sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Pasaron de cero mujeres en el equipo de gerencia al 47 por ciento.“Esto ha sido posible gracias al camino que hemos emprendido con nuestro programa ‘Mujer, un camino heroico hacia lo femenino’, el cual les permite construir su propia verdad, desmitificar su papel en la sociedad y llenar de poder, amor y valía a cada persona que las rodea”, explica Andrea Bravo Giraldo, gerente de Talento Humano de la compañía.

Sanofi es otra compañía que sobresale por su compromiso con la equidad de género. Sandra Aramburo, gerente general de Sanofi Vacunas Copac, asegura que, desde 2015, se han concentrado en la implementación del sistema de gestión de igualdad de género, proceso que fue certificado en 2020 por el Ministerio de Trabajo con el Sello de Oro Equidad Laboral (Equipares). Asimismo, agrega que siguen trabajando para consolidarse como una compañía comprometida con la igualdad de género y el desarrollo de las futuras líderes de la organización.

Conéctese este 29 de marzo al foro ‘Liderazgo y equidad de género’ y conozca las estrategias que se adelantan desde todos los sectores para hacer de Colombia un país más igualitario. La cita es a partir de las 8:00 a. m. por las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana. Organizan Foros Semana, Davivienda, Sanofi, Contex, Schneider Electric y Evertec.