Home

Nación

Artículo

Lucía Bastidas, Gustavo Petro y Claudia López
Lucía Bastidas, Gustavo Petro y Claudia López | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Es evidente la reunión entre Petro y Claudia López, porque cambió el lenguaje de los petristas”: Lucía Bastidas

La concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, dijo que en el Concejo las tensiones entre la Colombia Humana, la UP y el Mais en contra de Claudia López quedaron en el pasado.

8 de febrero de 2022

SEMANA: ¿Qué sabe usted de la reunión entre Petro y Claudia López?

LUCÍA BASTIDAS: Que hay acercamientos entre Claudia López y Gustavo Petro, seguramente se repetirá la foto de hace cuatro años en las elecciones presidenciales. Lo lamentable es que la alcaldesa se concentre en temas electorales y no en la ciudad, en resolver los temas de seguridad de los bogotanos que estamos encerrados de miedo. La ciudad está oscura, sucia, se convirtió en una bodega de reciclaje. Entonces, lamentables las prioridades de la alcaldesa. Y sí es cierto que algo debió pasar entre Gustavo Petro y Claudia López porque ha cambiado mucho las relaciones del petrismo y el gobierno de Bogotá. Se ven amores a la vista.

SEMANA: Por ejemplo…

L.B.: La bancada de la Colombia Humana en el Concejo de Bogotá cambió, la actitud es otra. Ya no están viendo lo que pasa en la ciudad, ya hay mucho más acuerdo entre la bancada y la Alcaldía. La misma alcaldesa reconoció en una entrevista en televisión que había puesto a su secretario privado a hablar con el petrismo. Entonces, es muy claro el mensaje. Si usted se pone a analizar todas las intervenciones de los integrantes de Colombia Humana, UP y Mais, están mucho más tranquilos frente al gobierno de la alcaldesa Claudia López. Sí ha cambiado en los últimos meses y, producto de eso, es la elección de la presidenta de la comisión del Plan que es de Colombia Humana.

SEMANA: ¿Qué interés tendría Claudia López de acercarse al petrismo?

L.B.: Es un mal mensaje, es una participación en política claramente, supongo que saldrán a negarlo, pero claro que sí, están con fines electores.

Esperemos a ver cuál será la respuesta del Gobierno, pero deberían ser claros con la ciudadanía y contar cuándo fue la reunión, para qué. Ahora, una alcaldesa de Bogotá reunida con un candidato presidencial, si fuera otro el caso, ya habrían puesto el grito en el cielo. ¿Por qué acercarse en este momento? Porque estamos a meses de las elecciones y porque están pensando seguramente en las elecciones presidenciales y lo que viene para la Alcaldía de Bogotá y saben que deben seguir unidos. Eso es lo que se rumora en los pasillos del Concejo, los asesores les venían aconsejando eso, tanto el Polo Democrático como la Colombia Humana (...) Con las fisuras y peleas que hay en la centroizquierda, uno ve a una Claudia López mucho más cercana al petrismo que a la misma coalición de la Esperanza. Ya, Alejandro Gaviria parece que no fuera el candidato, dicen que renunciará otro de los candidatos presidenciales de la Centro Esperanza. Está desbaratada esta coalición y un golpe certero, sin duda, sería la alianza de Claudia López y el petrismo.

SEMANA: ¿Usted cree que Claudia López ya no respalda a Alejandro Gaviria?

L.B.: Sí, ese era el candidato. Si yo estoy con un candidato y me reúno con otro... Lo que muestra es que hay una unidad de materia entre Claudia López y el petrismo, por lo menos en Bogotá.

SEMANA: ¿Quién gana y quién pierde?

L.B.: Pierden los bogotanos porque desenfoca la alcaldesa Claudia López de su objetivo que es gobernar a Bogotá, de resolver los problemas principales de la ciudad. Y gana, sin duda, Gustavo Petro y las propuestas populistas que ha mantenido durante la campaña.

SEMANA: ¿Conclusión: usted tiene claro que hubo reunión?

L.B.: Algo pasó, es evidente que hubo una reunión entre Gustavo Petro y Claudia López, el rumor es fuerte, cuando el río suena es porque algo ocurrió entre el claudismo y el petrismo, donde pierden los bogotanos. Claudia está actuando como senadora y no como alcaldesa de Bogotá, ese es el gran error de ella, no ha entiendo que ella no es senadora para estar dando esas camorras con el Gobierno Nacional, con candidatos presidenciales.