nación

“Es la historia más importante de mi vida”: Catalina Suárez, sobre matrimonio con el hijo del Mono Jojoy

En las últimas horas, la noticia del matrimonio entre la uribista, Catalina Suárez y el hijo del ‘Mono Jojoy’, Jorge Suárez, se ha vuelto viral en las redes sociales. Conozca los detalles de esa relación.


Este viernes la noticia de un matrimonio rompió las redes sociales y dejó a más de uno con la boca abierta, una historia de amor algo particular que se sella a inicios de noviembre, acaparando las miradas del país. La periodista uribista narra los detalles de su relación con el hijo del reconocido guerrillero.

La periodista recuerda que tras los difíciles momentos que afrontó durante la pandemia por la covid-19, como lo fue padecer la enfermedad y perder seres queridos durante aquellos meses, decidió organizar un karaoke en su apartamento con sus amigos más cercanos. En esa reunión una amiga de Catalina invitó a un amigo que se convirtió en el otro protagonista de esta historia.

Con una tímida sonrisa, Catalina recuerda cuando conoció al hombre con el que se casó este viernes, 5 de noviembre. “En ese momento llegó Jorge, yo no sabía quién era y cuál era su historia, y puedo decir que el amor realmente tocó a mi puerta, fue amor a primera vista”, entre risas, cuenta lo que sería una situación de película romántica.

La periodista explica que las coincidencias que los unían, desde el apellido, ambos son Suárez, hasta los gustos musicales o que cumplen años el mismo día, fueron detalles que los convirtieron en amigos y después en la pareja que hoy pronunció el ‘sí acepto’.

Un punto fundamental de esta historia es la pedida de mano, Catalina Suárez, en medio de pícaras risas, recuerda que fue durante el cumpleaños de ambos, el 14 de junio, que él le propuso matrimonio. “Yo no paraba de llorar, simplemente le decía que sí porque yo siempre soñé con tener un hombre con las cualidades de Jorge”, expresó.

Sin embargo, existe entre ellos la marcada diferencia de sus ideologías, pero, como explica Suárez, esto más que separarlos los unió, debido a las campañas de ella acerca del respeto, a las diferencias y esto era algo muy positivo para él. “Jorge es un hombre completamente conciliador y creo que eso nos juntó, pese a las diferencias que pueden existir”, explicó.

Un ejemplo de esto, es la recordada campaña que ella realizó por el ‘no’ en el plebiscito de 2016, y sus fuertes posturas de aquel entonces en contra de las Farc. “Yo no pensé que esto me fuera a pasar a mí, pero creo que hay un nuevo país del que somos parte, pero lo que más me sorprendió es que a él no le interesara cambiar lo que yo soy y yo no voy a cambiar quién es él”.

Otro aspecto de esta pareja es la historia familiar de Jorge Suárez, ella explica que su pareja la llevó a conocer a su familia adoptiva y después, en un café, le contó todo su pasado y quién era su padre. “Me sorprendió bastante, pero lo recibí de manera tranquila porque uno no tiene la culpa de lo hagan sus papás. Jorge es un hombre que quiere lo mejor para el país y es el que quiero que sea el padre de mis hijos”, mencionó.

Con lo anterior, Catalina Suárez explica que respecto a sus pensamientos acerca del ‘Mono Jojoy’, ella tiene la mismo conocimiento que todos sobre lo que hizo el fallecido guerrillero y aunque hoy en día es más prudente respecto al tema, a ella lo que realmente le interesa es la persona “defensora de la paz” que es su pareja, Jorge Suárez.

Para Catalina, el pasado de Jorge es una etapa de su vida que conoce y respeta. La periodista nunca dudó de la persona que quiere que la acompañe el resto de su vida, puesto que para ella las diferencias no deben ser impedimento para darle la oportunidad al amor. Suárez recalca que aunque se hubiese enterado en el primer momento que lo conoció cuál era la historia y la postura de su prometido Jorge Suárez, nada cambiaría.

En esta historia de amor resaltan las palabras y el apoyo que el mismo expresidente Álvaro Uribe Velez le dio a la periodista, el pasado 8 de octubre, a través de una llamada telefónica. Después de contarle toda su historia de amor, Uribe le regaló consejos respecto al amor, el matrimonio, la prudencia, el respeto y que la pareja debe convertirse en una sola persona para afrontar lo que pueda ver en el futuro.