Home

Nación

Artículo

Hasta el 27 de enero las empresas se podrán postular para obtener el beneficio.
Este tipo de saludos se han convertido en un puente entre los famosos y sus seguidores. | Foto: Getty Images

Gente

Esta es la cifra que cobra el hijo mayor de Pablo Escobar por un saludo

Esta forma de generar ingresos es muy popular entre los famosos.

23 de enero de 2022

Con el auge de las redes sociales, han aparecido nuevas formas de ganar dinero. Algunos “influencers” (creadores de contenido) reciben dinero gracias a la publicidad, convenios y diferentes estrategias con marcas y patrocinadores.

Sobre esa misma línea, muchos artistas y personas famosas en el mundo han creado una nueva forma de recibir ingresos: cobrar por dar un saludo. Esto se ha vuelto viral en redes sociales, donde los ciudadanos reciben saludos específicos de las celebridades que siguen y que les gustan.

Existen muchas plataformas para hacerlo. Algunos famosos como cantantes, actores, creadores de contenido, entre otras, han aprovechado esta forma de recibir dinero. Dentro de estas personas, está Juan Pablo Escobar, el hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el difunto capo del cartel de Medellín.

Vibox es la plataforma en la que el hijo de Pablo Escobar gana casi 200.000 pesos en un minuto. No hay un modelo exacto sobre las palabras que envían los famosos. Lo importante de esta técnica es que la persona que pagó por el servicio reciba un mensaje especial con su nombre.

Esta página internacional factura en pesos mexicanos. El video del hijo de Pablo Escobar cuesta 999 pesos, añadiendo 50 pesos por el servicio. Si se convierte este dinero a pesos colombianos, Juan Pablo Escobar cobra 193.050 pesos por un video, que podría tener la duración de un minuto o menos. Cabe resaltar que el perfil de este famoso indica que parte del dinero recibido es donado a una fundación.

En el caso de ser un mensaje comercial, para publicitar o hablar sobre un producto, el saludo asciende a 10.000 pesos mexicanos, que son equivalentes a 1′932.440 pesos colombianos.

Juan Pablo Escobar se cambió su nombre a Sebastián Marroquí para que no lo relacionaran directamente con su padre. Sin embargo, en esta plataforma de saludos se presenta con su nombre original.

El hijo mayor de Pablo Escobar

De acuerdo con varias versiones de los hechos que rodearon la muerte de Pablo Escobar, Juan Pablo y su hermana Manuela tenían 16 y 9 años respectivamente cuando fue abatido el máximo capo del narcotráfico en hechos que se registraron el 2 de diciembre de 1993.

Para empezar, Juan Pablo, quien según su biografía nació el 24 de febrero de 1977, al momento del operativo en el que se dio muerte a Escobar tenía 16 años y tras ese evento tomó la decisión de no entrar a ese mundo criminal y hacer una vida diferente.

Henao no se ha ocultado y, a través de los años, ha mantenido una actividad por medio de las redes sociales, en las cuales ha entregado información de los libros que ha escrito. En su momento y por razones de seguridad, las autoridades de Colombia cambiaron su nombre por el de Juan Sebastián Marroquín Santos.

Cabe recordar que cuando murió su papá se comunicó con el periodista Yamid Amat, a quien le dijo en esa oportunidad:

“Quiero personalmente dejar muy en claro que no vengaré, no vengaré la muerte de mi padre porque ahora lo único que me preocupa es el futuro de mi sufrida familia. Voy a luchar por sacarla adelante y por educarnos, por ser personas de bien y si puedo hacer algo para que reine la paz, por los siglos de los siglos en este país, lo haré”, expresó Juan Pablo.

Juan Pablo es arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista, radicado en Argentina. Ha producido varios proyectos relacionados con la historia de su difunto padre. Algunos libros: Pablo Escobar, mi padre: Las historias que no deberíamos saber (2014), Pablo Escobar In Fraganti: Lo que mi padre nunca me contó (2016). Asimismo, también ha realizado documentales como Pecados de mi padre y Escobar al descubierto (2017).