Home

Nación

Artículo

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

NACIÓN

Este aterrador video muestra el momento exacto de pánico cuando se desató un ataque armado en Unicentro. Todos se tiraron al piso y gritaron

Las imágenes son desgarradoras y muestran al agresor con el arma en la mano y cuando dispara.

15 de mayo de 2023

Un video que se hizo viral muestra el momento exacto cuando se desató una balacera en Unicentro este domingo y sembró el pánico justo en el momento en centenares de personas celebraban el Día de la Madre.

Balacera en Centro Comercial Unicentro de Bogotá
Balacera en Centro Comercial Unicentro de Bogotá | Foto: Twitter

Las imágenes son desgarradoras. Una persona tirada en el piso graba, mientras se resguarda debajo de una mesa. “La mató, la mató”, se escucha gritar a una mujer.

La cámara sigue enfocando al hombre con el arma. Mientras tanto, delante de la mesa, una pareja está boca abajo. Ambos se quedan inmóviles como si estuvieran dormidos y le dan la espalda al hombre del arma.

“Se va a matar”, alerta de nuevo la mujer que sigue grabando debajo de la mesa. Se ve a un hombre de chaqueta negra, pantalón gris, con un maletín pequeño colgado en su hombro y con una pistola.

Unicentro atentado
Unicentro | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

El hombre camina de un lado a otro, se arrodilla, se apunta en la cabeza un par de veces, y vuelve a bajar el arma. La imagen de la cámara se desenfoca y se escucha un disparo.

“Se mató, se mató”, dice la mujer que se escucha todo el tiempo narrando lo que pasa. La pareja del frente sigue inmóvil y se empieza a escuchar el llanto de muchas personas: “Se mató guevón, se mató”, repite la mujer una y otra vez. Luego se ve la imagen del hombre de la pistola tendido en el piso.

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

El video se acaba a los 44 segundos.

Todos los que celebraban el Día de la Madre entraron en pánico. Corrían de un lado al otro buscando las salidas. La gente salió en los carros despavoridos como pudo. Otros curiosos se quedaron a ver los cadáveres tendidos en el piso.