Home

Nación

Artículo

Este video sería clave para esclarecer el asesinato de Jerónimo Angulo, hallado sin vida dentro de una costal en Fusagasugá
Este video sería clave para esclarecer el asesinato de Jerónimo Angulo, hallado sin vida dentro de una costal en Fusagasugá | Foto: Bomberos Cundinamarca - X @nino_oriana

Judicial

Este video sería clave para esclarecer asesinato de Jerónimo Angulo en Fusagasugá; entre versiones del padrastro había una hipótesis

En las imágenes se ve a un hombre cargando un costal. Todo apuntaría a su padrastro, quien ya fue capturado.

Redacción Nación
7 de marzo de 2024

Las autoridades han dado un nuevo paso en la investigación del trágico asesinato del pequeño Jerónimo Angulo, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida cerca de la quebrada El Jordán, en Fusagasugá, Cundinamarca. Un video se ha convertido en pieza clave en el esclarecimiento del crimen.

En las imágenes, se puede ver a Giovanny Andrés Díaz, padrastro del pequeño, cargando una lona verde con características similares a la bolsa en la que fue hallado el cuerpo de Jerónimo, de 3 años. El video, captado sobre las 3:05 p. m., el día de la desaparición del niño, el pasado 5 de marzo, muestra a Díaz cruzando la calle con dificultad debido al peso de la lona, la cual finalmente coloca en su hombro derecho para continuar su camino.

Según el testimonio de Díaz a las autoridades, él estaba a cargo de Jerónimo y sus otros hijos mientras su esposa estaba en el trabajo. A pesar de afirmar que la bolsa contenía basura, las autoridades sospecharon y rastrearon más cámaras de seguridad, encontrando un camión de basura que había pasado por el sector. Al no hallar rastros del niño en la basura, volvieron a interrogar a Díaz, quien finalmente confesó haber llevado la lona a la quebrada El Jordán.

La Fiscalía, junto con la Policía y los Bomberos, se trasladaron al lugar indicado y encontraron la lona verde con el cuerpo de Jerónimo en su interior, presentando signos de violencia. Este hallazgo ha conmocionado a la comunidad que por poco lincha a Díaz.

“Acaba de ser encontrado el cuerpo sin vida del menor de tres años que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Fusagasugá. Fue encontrado por personal de Bomberos y Cruz Roja cerca de la quebrada del Jordán”, informó el capitán de los Bomberos, Álvaro Farfán.

Según se conoció, el día que desapareció, el niño vestía una camiseta azul con flores al estilo hawaiana, un jean oscuro y unos zapatos crocs.

Menor desaparecido
Jerónimo fue hallado sin vida en la quebrada El Jordan, en Fusagasugá. | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Declaración de Giovanny Díaz: una posible hipótesis

En las diligencias que adelantó la Fiscalía General se escuchó en declaración al padrastro del menor, que fue interceptado por los investigadores mientras se movilizaba en un vehículo intermunicipal. Lo trasladaron hasta la sede de la Fiscalía y allí, durante varias horas, rindió su testimonio sobre los hechos.

Al principio, Giovanny Díaz intentó desviar la atención de la investigación hacia el padre de Jerónimo -como hipótesis se habla de una posible venganza-. Después, afirmó que Jerónimo había sido secuestrado y llevado en un automóvil.

Su versión cambió nuevamente cuando dijo que el niño de 3 años había desaparecido de manera misteriosa mientras jugaba frente a la casa con sus hermanitos.

La Fiscalía aseguró, en sus redes sociales, que el propio director seccional en el departamento de Cundinamarca está al frente de la investigación y, además de ordenar los actos urgentes, se estaban recopilando algunas evidencias que ayudaran a fundamentar una solicitud de orden de captura ante un juez de control de garantías.

“Frente al caso del cuerpo del niño encontrado en Fusagasugá, nos informa el director de la Seccional Cundinamarca que los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encuentran realizando los actos urgentes que corresponden, para elevar ante un juez de control de garantías la solicitud de la orden de captura de una persona, como posible responsable del hecho y posteriormente hacerla efectiva”, señaló la Fiscalía.

Finalmente, fue en cuestión de horas que la Fiscalía logró al orden de captura contra Giovanny Díaz, señalado del homicidio del pequeño Jerónimo.