Home

Nación

Artículo

Puente José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con avenida Boyacá / Foto: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)
La Secretaría de Movilidad autorizó cierres viales para los ensayos, montaje y realización del desfile del 20 de Julio que se realizará en un tramo importante de la Avenida Boyacá, en el nor-occidente de la capital. | Foto: Puente José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con avenida Boyacá / Foto: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)

Movilidad

Cierres viales y desvíos en Bogotá por celebración del 20 de julio

Las restricciones se programaron debido al desfile que se realizará el día miércoles 20 de julio, a lo largo de la av. Boyacá sobre la calzada occidental, sentido norte-sur, entre la calle 170 y la calle 116.

15 de julio de 2022

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció varios cierres viales y desvíos debido a la preparación del desfile militar que se realizará el miércoles 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

La entidad señaló que se autorizaron cierres viales para los ensayos, montaje y realización de este evento que se realizará en un tramo importante de la avenida Boyacá, en el nor-occidente de la capital.

Los cierres y desvíos comenzarán a aplicarse a partir de este sábado 16 de julio, por lo que la Secretaría de Movilidad pidió a los ciudadanos tener en cuenta la programación para minimizar el impacto en el tráfico vehicular en ese sector.

Las medidas iniciales para esta jornada se adoptaron debido a que se realizarán los primeros ensayos del desfile militar del 20 de Julio.

El sábado 16 de julio y el lunes 18 de julio, de 10:00 p. m. a 4:00 a. m. estará cerrada la avenida Boyacá, entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calle 127 entre avenida Suba y avenida Boyacá en sentido oriente occidente.

Para cruzar, habrá paso controlado por la avenida Boyacá, en las intersecciones de la calle 163 y calle 169B, que permita el cruce transversal. Asimismo, para el acceso a los residentes de los predios ubicados en el costado occidental avenida Boyacá, entre avenida calle 127 y avenida calle 116.

Por otro lado, debido al montaje del evento, la entidad informó que a partir de las 10:00 a. m. del sábado 16 de julio y hasta el martes 19 de julio, durante 24 horas, se cerrará el carril de la calzada occidental en sentido norte-sur de la avenida Boyacá entre calle 152B y calle 129.

Así funcionará el sistema de bicicletas compartidas en Bogotá | Videos Semana

El miércoles 20 de julio se realizará el tradicional desfile que tendrá lugar a lo largo de la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte-sur, entre la calle 170 y calle 116, entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m.

Por esa razón, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre a lo largo de la avenida Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calzada norte de la calle 127 entre avenida Suba y avenida Boyacá, desde las 5:00 a. m. Para ese día se realizará paso controlado y acceso de los residentes aledaños a la zona.

“Al ser el desfile del 20 de Julio un evento de alto impacto, y si es necesario por seguridad ampliar el polígono de cierres, la Secretaría de Movilidad solicita se haga de manera coordinada con el delegado de la Dirección de Gestión y Control del Tránsito y Transporte y con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, por medio del PMU que se instalará”, indicó la entidad.

Recomendaciones

Debido a los cierres viales, la Secretaría de Movilidad hizo una serie de recomendaciones a los usuarios de esta vía con el propósito de minimizar el impacto.

- Se les recomienda a los ciudadanos, programar sus viajes y actividades el día miércoles 20 de julio de 2022, en particular en los sectores cercanos al desarrollo del desfile.

- Se recomienda a la ciudadanía; conductores, peatones y ciclistas, atender las indicaciones por parte del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la avenida Boyacá, avenida Suba, calles 116, 127 y 170, en particular, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

- Utilizar vías alternas como la autopista Norte y la carrera Séptima y seguir en tiempo real las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad en Twitter: @SectorMovilidad y @BogotaTransito para conocer el estado del tráfico de la ciudad.