Home

Nación

Artículo

Incendio en Cali
| Foto: Imágenes: @RiesgoCali

NACIÓN

Estos son los cierres viales que se presentan por incendio en el centro de Cali

Por el momento, los organismos de socorro no reportan personas heridas tras esta conflagración.

22 de enero de 2021

Durante la noche de este jueves se presentó un incendio de grandes proporciones en el centro de Cali, puntualmente en una bodega de calzado, obligando a que el día de hoy se registren cierres viales en la carrera 5 con calle 12, la carrera 6 con calle 13 y la calle 11 con carrera 7.

Información preliminar señala que la conflagración que ya completa 15 horas seguidas no deja transeúntes o bomberos heridos.

“Bomberos de Cali avanzan en la atención del incendio estructural en el centro de la ciudad. 60 unidades han dispuesto su capacidad humana y técnica para controlar esta emergencia”, informó la Secretaría de Gestión del Riesgo a través de su cuenta en Twitter.

El sargento de los bomberos de Cali, Fernando Murillo, informó que en estos momentos la situación en el lugar está controlada tras 15 horas continuas de trabajos con 60 unidades, cuatro máquinas de altura, cuatro de bomba, dos ambulancias y cuatro vehículos de logística.

“Afortunadamente la situación en estos momentos es aceptable, se está trabajando en puntos calientes y lo ideal es que en horas de la tarde tengamos todo liquidado. No hay posibilidades de que el incendio se vaya a extender a otro sitio”, agregó Murillo.

Además, informó que el investigador de incendios de los bomberos está trabajando en establecer con exactitud qué pudo haber ocasionado esta conflagración que alteró la tranquilidad de los caleños.

Sobre las hipótesis que manejan los bomberos, Murillo dijo que existen varias, pero que en últimas será el investigador quien establezca lo ocurrido.

“En algunos locales ya han abierto y para nosotros ha sido beneficioso eso, porque así nos podemos cerciorar en la parte interna de que no les ha pasado nada, simplemente el almacén que se quemó y algunos daños leves en otros locales aledaños”, explicó el sargento de los bomberos.

Vale recordar que ese mismo jueves, en horas de la mañana, también se registró un incendio en la Plaza Minorista José María Villa de Medellín, el cual fue atendido por tres tripulaciones del cuerpo oficial de bomberos de esa ciudad.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, las llamas, que iniciaron en una de las bodegas de la central de abastos, afectaron dos locales contiguos y dejaron con lesiones leves a dos personas que fueron atendidas en el sitio.

“Luego de la rápida reacción de las unidades bomberiles y las maniobras de enfriamiento, el incendio fue controlado oportunamente”, se agregó desde el Dagrd.

Por último, se informó que los motivos del incendio son investigados por las autoridades competentes.