atlántico

Estudiantes cierran importante vía en Soledad, Atlántico, ¿qué exigen?

La protesta está ocasionando congestión vehicular.


Desde las 6:30 a. m. de este lunes, 13 de junio, el cuerpo estudiantil, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre (ITIDA) adelantan una manifestación a la altura de la calle 30 con avenida circunvalar.

La comunidad está solicitando una intervención a las instalaciones del centro educativo porque, según ellos, varios espacios se encuentran en deterioro. De hecho, el pasado viernes 10 de junio se registró la caída de un muro en la parte trasera de la Institución, mientras los estudiantes se encontraban en una clase de educación física.

Los manifestantes también están exigiendo la renuncia de la actual rectora, Bienvenida Hernández.

“La comunidad está molesta por la mala administración de la señora rectora, sus mentiras. El desastre que estamos viviendo en el colegio debido a su mala administración. Hay videos que yo empecé a dar a conocer cuando me di cuenta del mal manejo que le estaban haciendo a los recursos. El estado gira dinero, pero es mal manejado”, expuso el docente William Plata, según la cadena radial Blu Radio.

Debido a las protestas, se presenta congestión vehicular en la zona. La situación está incrementando el tiempo en el trayecto de las personas que se movilizan en esa importante vía que comunica el aeropuerto Ernesto Cortissoz y hacia los municipios que están ubicados en el oriente del departamento.

La policía hace presencia en el lugar para evitar alteración de orden público.

Noticia en desarrollo...