Home

Nación

Artículo

Glamping Manta
Se conocen las primeras imágenes del glamping donde murió una joven asfixiada hace unos días | Foto: Ángela Rey Sarmiento

NACIÓN

Exclusivo | Primeras fotos del ‘glamping’ donde murió joven asfixiada; novio salió de la UCI

El establecimiento se encuentra actualmente cerrado y sus administradores no se ha pronunciado con respecto al trágico episodio.

21 de abril de 2022

Esta semana se conoció el trágico caso de una joven que murió asfixiada el pasado 10 de abril en un glamping del municipio de Manta, Cundinamarca. La víctima fue identificada con el nombre de Deisy Yamile Riaño.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades locales, la mujer estaba acompañada de su pareja sentimental y ambos se intoxicaron mientras dormían debido a una fuga de gases que había en el lugar, producto de un daño en el aire acondicionado.

“Ellos se quedaron dormidos porque al otro día tenían que salir muy temprano, pero era casi mediodía y no habían salido. Les tocó romper el vidrio para entrar, encontraron a mi hermana muerta y a mi cuñado agonizando”, afirmó Claudia Marcela Riaño, hermana de la fallecida.

Fabián Guillermo Sarmiento, como fue identificado la pareja sentimental de Deisy Yamile, tuvo que ser traslado de emergencia a un centro médico de Bogotá, ya que se encontraba en estado crítico.

Pese a que inicialmente se informó que también había muerto, la sobrina del hombre, Ángela Rey Sarmiento, aseguró en SEMANA que su tío alcanzó a sobrevivir. Además, reveló que ya salió de la unidad de cuidados intensivos y se está recuperando lentamente.

“Él tuvo que ser traslado del Hospital de Chocontá a Bogotá y duró bastante crítico por varios días en la UCI. Sin embargo, el pasado domingo tuvimos una doble resurrección y mi tío se despertó”, manifestó inicialmente.

La joven, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para señalar que hace unos días visitaron el glamping donde se presentaron los hechos y aseguró que el sitió se ve bastante improvisado.

“Nosotros nos dirigimos hasta Manta para averiguar qué había pasado, pero el lugar estaba completamente cerrado. Nos dirigimos luego a la estación de Policía del pueblo y ahí nos dijeron que el caso estaba siendo manejado por la Sijín de Chocontá”, precisó Sarmiento.

Glamping Manta
Glamping Manta | Foto: Ángela Rey Sarmiento

Luego, añadió: “Nos percatamos que es un glamping bastante improvisado. No tiene las condiciones de ser un espacio turístico. Además, no tiene ninguna demarcación, no parece un lugar adecuado para prestar el servicio de alojamiento”.

La joven también indicó que tomó algunas fotografías del lugar y puntualizó que no daba la apariencia de ser un hotel con todas las comodidades para recibir diferentes huéspedes.

En las imágenes, que fueron entregadas a SEMANA con previa autorización de la familia de Fabián Guillermo Sarmiento, se puede apreciar que el glamping queda cerca de una finca y que los domos están adecuados sobre unas bases bastante altas.

Glamping Manta
Glamping Manta | Foto: Ángela Rey Sarmiento
Glamping Manta
Glamping Manta | Foto: Ángela Rey Sarmiento
Glamping Manta
Glamping Manta | Foto: Ángela Rey Sarmiento

Ángela Rey Sarmiento manifestó que los administradores del establecimiento no se han pronunciado oficialmente y que no les han querido poner la cara. Además, señaló que las autoridades tampoco les han brindado mayores detalles de la investigación.