Home

Nación

Artículo

Deisy Yamile Riaño
Deisy Yamile Riaño: murió el pasado domingo 9 de abril, mientras dormía en un glamping en Manta, Cundinamarca. | Foto: Montaje: Getty Images / Captura de video Noticias Caracol

Nación

Deisy Yamile Riaño: ¿quién era la mujer que murió en glamping en Cundinamarca?

La familiar de la fallecida reveló que aún no se ha obtenido un informe oficial en el que las autoridades encargadas de la investigación de este caso den claridad de los hechos.

20 de abril de 2022

Al comienzo de esta semana se conoció el caso de una mujer que murió asfixiada en un glamping, un espacio híbrido que se sitúa al aire libre, pero tiene comodidades de hotel; se supo que falleció en el municipio de Manta, Cundinamarca, y la causa se dio por una intoxicación.

Sumado a esto, la mujer se encontraba con su pareja sentimental quien, por suerte, no tuvo el mismo destino, pero se encuentra en un comprometido estado de salud pues, según declaraciones, ambos estuvieron expuestos a una fuga de gas que acaparó todo el espacio en el que se encontraban; antes de eso se había difundido que otra de las causas pudo haber sido el aire acondicionado.

Aún cuando se tenía el conocimiento del caso, no se sabía la identidad de los afectados y en entrevista con Noticias Caracol se supo que la víctima es Deisy Yamile Riaño. Su hermana, Claudia Marcela Riaño, habló con el citado medio y aclaró detalles de lo que sucedió en aquel glamping donde se hospedó Deisy junto a su pareja.

De acuerdo con las palabras de su hermana, Deisy Yamile Riaño era profesional en administración de empresas y se fue de viaje con su novio Fabián Guillermo Sarmiento el pasado sábado 9 de abril a Manta, municipio situado en el nororiente de Cundinamarca. El hombre estaba trabajando como árbitro de fútbol, controló unos partidos y luego se dirigió junto a Deisy al mencionado glamping, ya que no encontraron un hotel para hospedarse.

En el sitio había un calentador de gas que estaba “mal instalado con un tubo de PVC”. Dice la familiar que la pareja lo prendió, pero el artefacto tenía escape y se quedaron dormidos. Sin apagarlo, el domingo 10 abril Deisy Yamile Riaño no despertó.

“Mi hermana desafortunadamente no despierta, hasta casi la una o dos de la tarde es cuando el dueño del glamping intenta golpear a ver qué era lo que sucedía y como no responden, rompe el vidrio y ahí es cuando encuentran a mi hermana y a mi cuñado casi que agonizando”, sostuvo la hermana de la fallecida.

Desde luego, Claudia Marcela Riaño hizo un llamado para que haya mayor atención en el caso de Deisy. “Hago un llamado para que se haga justicia. Hemos sido revictimizados de todas las maneras y no tenemos respuesta de las autoridades( ...) Era una mujer llena de sueños, con un proyecto de vida y amorosa”, precisó.

Así mismo, contó que junto a su familia se dirigieron al glamping y notaron que el calentador a gas que presuntamente tenía la fuga ya había sido desinstalado. De hecho, denunció que les habían manifestado que la muerte de su hermana se dio por consumo de sustancias psicoactivas, pero desmintió ese relato. “Mi hermana no presentaba ninguna sustancia en su cuerpo ni tampoco mi cuñado”, agregó.

De igual forma, reveló que el médico forense dijo que el cuerpo de Deisy tenía monóxido de carbono, pero las pruebas se entregarán hasta dentro de 90 días.

En cuanto a Fabián Guillermo Sarmiento, la familiar de la fallecida contó que se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos. “Nosotros estamos agradeciéndole a Dios que le haya dado esta nueva oportunidad, pero él se encuentra muy mal porque tuvo un infarto cerebral; sus pulmones y su cerebro por el monóxido están muy afectados, lo desentubaron y estamos esperando respuesta para que mejore. No sé realmente cómo van a ser las secuelas”, concluyó.