Home

Nación

Artículo

.
Iván Duque aseguró que la producción musical también fue una de sus grandes pasiones, por lo que está aprovechando el tiempo para aprender y llevar a cabo un proyecto personal en relación con la música. | Foto: Getty Images

Nación

Expresidente Iván Duque revela curioso proyecto musical en el que trabaja en sus ratos libres

En entrevista con la periodista española Eva Rey, el exmandatario colombiano contó a qué se dedica luego de haber salido de la Casa de Nariño y expone su nueva faceta en la producción musical.

1 de abril de 2023

El exmandatario de Colombia, Iván Duque Márquez, en entrevista con el programa ‘Desnúdate con Eva’, de Eva Rey dio a conocer su punto de vista sobre la situación actual que está viviendo el país y a lo que se ha dedicado después de haber salido de la Casa de Nariño. Durante la entrevista, Duque le contó a la periodista española que desde que le entregó la presidencia al actual mandatario Gustavo Petro, se ha dedicado 100% a su familia y explorar actividades como la academia, la natación y la música.

Del mismo modo, Duque a sus 46 años fue enfático en las nuevas actividades que estaba desarrollando actualmente y recalcó que la producción musical también fue una de sus grandes pasiones, por lo que está aprovechando el tiempo para aprender y llevar a cabo un proyecto personal en relación con la música.

“Estoy intentando aprender a producir música. Tengo mis guitarras, que disfruto mucho y estoy empezando a hacer producción mezclando. Me gustaría aprender, no solo volver a tocar los instrumentos que me gustan, sino empezar a mezclar géneros y trabajar con productores. Conocer un poco más de esa industria que me apasiona” dijo el expresidente.

Pero no siendo suficiente esto, el expresidente de Colombia también reveló que ha sostenido charlas con diferentes productos musicales internacionales, ya que una de sus metas ex poder mezclar la música con sonidos del Amazonas.

Ivan Duque
Expresidente Iván Duque revela lo que hace en sus tiempos libres luego de salir de la Casa de Nariño. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

“En Colombia he estado trabajando con Camilo Pulido, que él es un productor musical joven. He tenido la posibilidad de discutir con algunos productores de música electrónica en el Reino Unido sobre cómo están mirando las cosas en Latinoamérica y una de las pasiones que tengo es poder empezar a mezclar música con sonidos del Amazonas. Es un proyecto que tengo para más adelante” indicó Duque.

Frente al nuevo proyecto de producción musical al que hace referencia el exmandatario, asegura que es un proyecto “experimental”, pues indica que aunque la música es su pasatiempo favorito, no pretende ser músico profesional.

Ivan Duque
En entrevista con la periodista española Eva Rey, el exmandatario colombiano contó a qué se dedica luego de haber salido de la Casa de Nariño y expone su nueva faceta en la producción musical. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

“Es mi pasatiempo, lo que me desconecta en mis momentos de ratos libres, siempre lo quise hacer y en esos tratos trato de aprender. No pretendo ser músico profesional ni hacer toque en ningún lado. No pretendo estar haciendo toques en ningún lado, pero si aprender por mi propia vocación a hacer cosas nuevas”, acotó Duque.

Por otra parte, el exmandatario también contó que en este momento también está dedicado a la economía del cambio climático, en donde está aprendido nuevos mecanismos de medición y así “combino lo científico, lo técnico, con mi gusto musical”.

Iván Duque | Desnúdate con Eva

El expresidente Iván Duque, en entrevista con CNN, habla del escándalo de Nicolás Petro: “Es un hecho grave, delicado”

Desde que estalló el escándalo de Nicolás Petro, acusado por su exesposa Day Vásquez de recibir 600 millones del exnarcotraficante conocido como el Hombre Marlboro y otros 400 del hijo del polémico Turco Hilsaca, prácticamente no hay día en el que no exista algún pronunciamiento sobre el tema.

Sin embargo, de manera sorpresiva, Duque no se fue en contra del actual presidente, sino que, por el contrario, aseguró que lo que hizo Petro fue “adecuado”.

Expresidente de Colombia, Iván Duque en Harvard, hablando sobre  valores democráticos, la crisis climática, la protección de la biodiversidad.
Expresidente de Colombia, Iván Duque en Harvard, hablando sobre valores democráticos, la crisis climática, la protección de la biodiversidad. | Foto: Twitter @IvanDuque

“Esa es una situación que ya está en la órbita de los organismos de investigación. La actitud que ha tenido el presidente es una actitud de poner el caso bajo custodia de la Procuraduría y la Fiscalía. Creo que lo que se busca en esta situación es que no se maneje con morbo, sino con solidez institucional”, apuntó Duque en entrevista con el programa Pregunta Oppenheimer, de CNN.

Eso sí, el exmandatario no escondió que las acusaciones que se le hacen al hijo del presidente son “un hecho grave, un hecho delicado”, pero defendió la independencia de las instituciones a la hora de investigar este caso.

“Colombia ha tenido instituciones que se han caracterizado por esa independencia. Tenemos una Fiscalía que ha tenido que manejar procesos muy complejos y lo ha hecho con solidez y la Procuraduría también tiene que hacer su labor. Por supuesto que es un hecho grave, es un hecho delicado, pero estas instituciones están haciendo lo que les corresponde y me parece que el llamado que ha hecho el presidente para que sean ellas las que se pronuncien es adecuado”, manifestó Duque.

Frente a la controversia política que se ha generado alrededor del tema, el expresidente fue concreto en afirmar que “el debate político está presente, pero la situación debe estar en competencia de las autoridades investigativas”.

"