Home

Nación

Artículo

Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.
Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Fajardo se distancia de Alejandro Gaviria por tener “el apoyo de César Gaviria y el Partido Liberal”

El exgobernador de Antioquia se desmarcó del exrector de la Universidad de los Andes. “Estamos recorriendo caminos diferentes”, dijo.

29 de septiembre de 2021

Como no había sucedido hasta ahora, el precandidato presidencial Sergio Fajardo criticó a Alejandro Gaviria y dejó en claro que los separan profundas diferencias.

“Alejandro Gaviria y yo tenemos orígenes y maneras distintas en la política. Yo no vengo de un partido político tradicional, él ha tenido el apoyo de César Gaviria y el Partido Liberal. Estamos recorriendo caminos diferentes”, aseguró el exgobernador de Antioquia.

En medio de una charla virtual, Fajardo dijo: “Estamos en una contienda política, cada quien se presenta, con quien está trabajando él, con quien estoy trabajando yo. Soy parte de la Coalición de la Esperanza, vengo de la política alternativa, nunca he estado con un partido político tradicional”, aseguró Fajardo.

Sobre la posibilidad de que se unan Fajardo y Gaviria para las elecciones de 2022, el exgobernador respondió que eso no será posible si el exrector de la Universidad de los Andes sigue recibiendo el apoyo de César Gaviria y el Partido Liberal.

“Con esas características no puede ser parte de nuestra construcción”, aseguró. Además, criticó que esa colectividad respalde a Daniel Quintero en Medellín, sobre quien dijo que “está destruyendo una construcción de sociedad”.

El desmarque de Fajardo ya ha generado recelos entre quienes consideran que los dos precandidatos deben unirse. La senadora Angélica Lozano, una de las que ha acompañado a ambos en sus aspiraciones, pidió la unión. “La consulta de centro tiene que incluirlos a ambos, a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, entre muchos otros”, afirmó.

Fajardo ya había criticado a Gaviria por su logo de campaña. “Nadie sabe para quién trabaja. Después de mi proceso creativo, la metáfora de los tres platos, tan comentada en redes, por fin encontró su lugar. ¡Bienvenido a la leonera, Alejandro Gaviria!”, le dijo Fajardo.

Alejandro Gaviria no tiene el camino despejado para llegar a la Coalición de la Esperanza, pues el senador Jorge Enrique Robledo se opone, debido a sus fuertes reparos con la gestión de Gaviria cuando fue ministro de Salud en el gobierno de Santos.