Home

Nación

Artículo

Los miembros del grupo Nule fueron notificados durante la audiencia de que quedarían detenidos. Ahora se abre un lapso clave de un mes para que cuenten todo lo que saben. | Foto: Archivo Semana

Judicial

Familiar de los Nule le habría consignado dinero a cuenta de la empresa de Mauricio Leal

La Fiscalía General evalúa información para esclarecer la relación de los empresarios condenados por el ‘carrusel de la contratación’ con el estilista.

20 de enero de 2022

La Fiscalía General fortaleció la línea de investigación por el presunto lavado de activos que se habría presentado en la peluquería de Mauricio Leal y los negocios que tenía el reconocido estilista en Bogotá. Los fiscales quieren establecer si se presentaron movimientos extraños en la cuenta o inversiones de dudosa procedencia.

Recientemente, un informe de la Unidad de Análisis Financiero alertó sobre la entrega de dinero de una familiar de los primos Nule —condenados por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá— a Mauricio Leal. “Estamos en esa trazabilidad de recursos, determinando si fueron entregados, de qué forma y en qué monto”, precisó Luz Ángela Bahamón, fiscal delegada contra las finanzas criminales.

Información preliminar indica que se habría consignado una alta suma de dinero en una cuenta bancaria de la sociedad Mauricio Leal Peluquería S. A. S., la cual era manejada por su madre, Marleny Hernández. Detrás de este movimiento estaría Viviana Nule Velilla, abogada de profesión.

Los hechos, que ahora son materia de investigación, se presentaron en el año 2020. En esa oportunidad Nule Velilla había registrado una transacción comercial con la peluquería de Mauricio Leal.

En entrevista con el diario El Tiempo, la abogada aseguró que ella era asidua cliente de la peluquería ubicada en el norte de Bogotá y que ese pago tenía referencia con un trabajo de manicure y corte de cabello. Negando de paso que fuera una cifra elevada.

Nule, hermana de los empresarios Miguel y Manuel, señaló que está dispuesta a presentarse ante las autoridades para esclarecer todo frente a esta consignación. De antemano indicó que todo se hizo de manera legal y que jamás se presentó una irregularidad.

La Fiscalía General evalúa si se presentaron movimientos extraños en la cuenta de la peluquería, la cual tenía un fondo de 1.600 millones de pesos.