Home

Nación

Artículo

Feminicidio en Buenaventura: hombre asesinó a su expareja embarazada

NACIÓN

Feminicidio en Buenaventura: hombre asesinó a su expareja embarazada

Leidy Johanna Marulanda Torres, de 28 años, no sobrevivió al ataque con arma de fuego que le propinó su compañero sentimental. Las autoridades no precisaron cuántas semanas de gestación tenía.

17 de octubre de 2020

La violencia contra las mujeres no da tregua en el país: en las últimas horas se han conocido los casos de dos jóvenes que murieron a manos de sus exparejas, los cuales han despertado la indignación y el rechazo de los colombianos.

El más reciente fue confirmado por las autoridades de Buenaventura, se trata del asesinato de Leidy Johanna Marulanda Torres, una mujer de 28 años que se encontraba en estado de embarazo y a quien los médicos no lograron salvarle la vida tras un ataque con arma de fuego del que fue víctima. El agresor, presuntamente, habría sido el compañero sentimental de la mujer.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado viernes en una vivienda localizada en el barrio El Triunfo, en la comuna 12 de la ciudad puerto. Al parecer, el responsable del crimen se encontraba en estado de embriaguez y manipulando un arma de fuego que, sin mediar ninguna palabra, accionó y le causó una herida mortal a su compañera.

A pesar de que uniformados llegaron a la escena del crimen y trasladaron de urgencia a Leidy Johanna Marulanda Torres a un centro hospitalario, era tal la gravedad de las lesiones que le ocasionó el sujeto que instantáneamente perdió su vida. Entretanto, las autoridades no precisaron cuántas semanas de gestación tenía la mujer.

Se logró la captura del agresor, de 43 años, y además de incautarle el revólver, la Policía indicó que el hombre que registra anotaciones por delitos como extorsión y lesiones culposas, las cuales habría cometido en el pasado. Por el momento, se espera que sea presentado en una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que avance su judicialización.

El caso de Natalia Fernández Montoya

Otro de los casos que más conmoción han causado en el país fue el de Natalia Fernández Montoya, una estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Llanos (Unillanos), que fue asesinada por su expareja sentimental, Carlos Andrés Sandoval, quien estudiaba en el mismo claustro la carrera de medicina veterinaria.

Aunque Medicina Legal es la que finalmente determinará las causas del suceso, al parecer la pareja sostuvo una fuerte discusión en la que el agresor habría atacado brutalmente a la joven de 22 años causándole la muerte, luego de propinarle un contundente golpe en la cabeza.

Sandoval intentó evadir a las autoridades, pero luego de ser interrogado no aguantó la presión y terminó revelando la verdad: fue él quien le quitó la vida a Natalia Fernández Montoya. De hecho, contó detalles de cómo sucedieron los hechos.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y anunció que convocó al Consejo Extraordinario de Seguridad, que se cumplió este viernes, para “intensificar las estrategias para reducir la violencia de género”. “Rechazo contundentemente el asesinato de Paula Natalia Fernández, un hecho que enluta a nuestra ciudad. Abrazo solidario a su familia en este momento de dolor”, compartió el mandatario local.

De acuerdo con el Observatorio Feminicidios Colombia, cerca de 445 mujeres han sido asesinadas entre los meses de enero a septiembre del año en curso.