Home

Nación

Artículo

Rodrigo Lara Sanchez
Lara Sánchez es medico cirujano, tiene 51 años y cuenta con una trayectoria política sin escándalos. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA | Foto: Carlos Julio Martínez

Nación

Fico Gutiérrez presenta oficialmente su fórmula presidencial en redes sociales

“Él es Rodrigo Lara, mi vice y el de todos los Colombianos. Llegó el momento de unir a Colombia”.

27 de marzo de 2022

Recientemente se conoció que Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, será la fórmula vicepresidencial del candidato de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez. Lara Sánchez es medico cirujano, tiene 51 años y cuenta con una trayectoria política sin escándalos.

Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia de Colombia, ha dicho en varias ocasiones que lo que más quiere es unir al país. Por eso, su lema cobra sentido con esta designación. Justamente la simbología se aplicará porque Fico y Lara han estado en orillas políticas diferentes, pero trabajarán juntos para solucionar los problemas de los colombianos.

Este fin de semana, Fico publicó en sus redes sociales la tan esperada presentación oficial de quién será su mano derecha. Entre sus primeras publicaciones hizo una presentación sutil y con algunos videos e imágenes introduciendo a Lara Sánchez.

“Mire Rodri, estamos aquí en Medellín, en San Javier, comuna 13, para mi este es un día muy especial, muy feliz, por que estoy al lado de un gran amigo, como es Rodrigo Lara; fuimos compañeros, cuando el era alcalde de Neiva y yo era alcalde de Medellín...” , indicó en el video difundido por su cuenta oficial de Instagram el sábado 26 de marzo.

“Él es Rodrigo Lara, mi Vice y el de todos los Colombianos. Llegó el momento de unir a Colombia (con emoticón de la bandera colombiana). Colombianos, los invito a que nos unamos y ganemos en primera vuelta. Me comprometo con la unidad y el Progreso de nuestra Colombia. Seré el Presidente de la Gente”, dijo Fico con un lenguaje muy cercano hacia los compatriotas para que se animen a elegirlos en la primera vuelta.

En la imagen que complementa el trino se ve Lara Sánchez en acción, siendo cirujano.

Igualmente, replicó el mensaje en su cuenta de Instagram: Él es Rodrigo Lara, mi Vice y el de todos los colombianos. Llegó el momento de unir a Colombia🇨🇴. Colombianos, los invito a que nos unamos y ganemos en primera vuelta. Me comprometo con la unidad y El Progreso de nuestra Colombia. Seré el Presidente de la Gente. #FicoPresidente

Entre los comentarios de la publicación, la cual solo en una hora alcanzó más de 22,328 likes (me gusta), se destacan:

  • Salvemos vidas POR FAVOR, sueño un gobierno PRO VIDA.
  • Excelente fórmula Fico, vamos por la presidencia.
  • Dios mío que alegría pensar en la salud, al fin alguien que nos cuide.
  • Muy buena fórmula vice presidencial.
  • Gracias Fico, por pensar en unir el país. Unidos somos más fuertes, unidos ganamos todos #FicoPresidente.

Cabe destacar que Lara Sánchez lleva más de diez años militando en Compromiso Ciudadano, es cercano a Antanas Mockus y Sergio Fajardo, lo que le ha significado el aval de los verdes para diferentes elecciones, y estaba impulsando el Nuevo Liberalismo. Sin embargo, para el exalcalde la mejor opción en este momento de la campaña es Federico Gutiérrez y por eso aceptó la invitación que se le hizo para estar en la contienda.

Como ya se conoce, la idea principal del candidato a la presidencia, es unir a todo un país, para acabar con la polarización y las divisiones que hay en en Colombia actualmente. Además, deja claro que la campaña es independiente y que se buscará integrar a todos los sectores políticos del país para que sea un trabajo articulado con la finalidad de escuchar los clamores de la ciudadanía.

Por el momento, el exalcalde de Medellín tiene programada la cita en la Registraduría el próximo lunes 29 de marzo, a las 10 a. m., el último día de plazo para esa inscripción. Fico esperó con calma para tomar la decisión y definir la persona que lo acompañará en ese camino a buscar la Presidencia.