ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 7:21:00 PM

Fiscal justifica recientes vuelos del avión de Fiscalía a Florida y a San Andrés

El fiscal Barbosa emitió un comunicado luego de que se conocieran dos viajes más, uno a Fort Lauderdale, Florida, y otro adicional a San Andrés.

Fiscalía: ''el último vuelo realizado por el avión FAC 1216 fue el 30 de junio'' Fiscal justifica recientes vuelos del avión de Fiscalía a Florida y a San Andrés Foto: Fiscalía

En las últimas horas, el portal ‘Cuestión Pública‘ reveló que el avión asignado para la Fiscalía General de la Nación realizó un viaje a San Andrés, adicional al que se conoció en el que viajó con su familia al archipiélago el pasado fin de semana, cuando voló junto con su esposa, su hija y una amiga de la menor.

Según el portal, la aeronave de la Fiscalía habría regresado al archipiélago el martes de esta semana, un día después de dejar en Bogotá al fiscal Barbosa y a su familia.

Frente al caso de investigación sobre el viaje del fiscal Barbosa a San Andrés en el avión Bombardier Learjet-60, con número de cola FAC-1216, la Fiscalía aseguró que se realizó una visita reciente a San Andrés cuyo vuelo de ida fue el 26 de junio y regreso el 29 de junio del año en curso, en el marco de la estrategia ‘‘Transparencia para la emergencia‘‘.

Sin embargo, en el comunicado el fiscal explicó que tuvo que regresar al día siguiente para recoger a su esquema de seguridad.

Sobre el viaje a Estados Unidos, a través de su comunicado la Fiscalía aseguró que con el fin de garantizar la aeronavegabilidad del avión FAC 1216 y por disposición de la casa fabricante Bombardier, el avión debe ser sometido a un mantenimiento preventivo; dicho mantenimiento se hace según el tiempo y horas de vuelo, y se realiza en el centro de servicios ubicado en Fort Lauderdale.

Por esta causa, el ente acusador señaló que "atendiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional en el marco de covid-19, y de común acuerdo con la casa fabricante del avión, se programó el vuelo de mantenimiento para el 23 de mayo del año en curso". 

Tanto el trayecto de ida como el de regreso el avión contó con una tripulación de la Fuerza Aérea, sin pasajeros, viajando con un piloto un copiloto, y un técnico de vuelo. De acuerdo con la Fiscalía, dicho desplazamiento fue aprobado por el Ministerio de Defensa y Migración Colombia. 

El ente acusador afirmó que el avión partió de Bogotá, hizo una escala técnica en Barranquilla y de allí salió a Fort Lauderdale. 

Sobre el mencionado viaje a San Andrés del fin de semana pasado, en el cual el fiscal se trasladó con su esposa, su hija y una amiga de la niña, la Fiscalía aseguró que ese viaje se dio en el marco de la estrategia ‘Transparencia por la Emergencia‘, asegurando que esa campaña tiene una "agenda oficial de trabajo en los territorios", por lo cual se usó dicho avión.

Finalmente, la Fiscalía aseguró que el último vuelo de su avión fue el martes 30 de junio, en un trayecto Bogotá-San Andrés-Bogotá, con motivo de transportar el esquema de seguridad "requerido en todas las visitas oficiales".

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall