Home

Nación

Artículo

Entrevista a Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: David Estrada Larrañeta | Foto: DAVID ESTRADA LARRAÑETA

POLÍTICA

Foto | Polémica por viaje de Daniel Quintero a Miami; terminó de fiesta con Rigo Urán

El mandatario local está nuevamente en el ojo del huracán debido a su viaje a esa ciudad.

23 de noviembre de 2021

Daniel Quintero Calle, alcalde mayor de Medellín, quedó envuelto en una nueva polémica después de haber finalizado el fin de semana pasado su más reciente gira internacional, en la cual participó en la Smart Cities Expo Congress de Barcelona.

Aunque el Concejo de la capital antioqueña aprobó el viaje a España, el mandatario local también realizó una pequeña visita a Miami (Estados Unidos) donde se reunió con Moishe Mana, reconocido empresario israelí.

“Última reunión de nuestra agenda internacional con Moishe Mana, billonario inversionista y artífice de la transformación de Wyndwood en Miami”, escribió Quintero Calle en su cuenta oficial de Instagram.

El alcalde, de igual manera, aprovechó el momento para asistir junto a su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, a la fiesta de lanzamiento de la última tienda de Rigoberto Urán en esa ciudad.

En algunas fotografías, difundidas en las diferentes redes sociales, se puede observar que el funcionario fue uno de los asistentes al masivo evento, que contó con la presentación especial de Carlos Vives.

Daniel Quintero Calle asistió a la fiesta de la nueva tienda de Rigoberto Urán en Miami
Daniel Quintero Calle asistió a la fiesta de la nueva tienda de Rigoberto Urán en Miami | Foto: Instagram: Rigberto Urán

Ante este hecho, el concejal Alfredo Ramos manifestó este lunes que el cabildo antioqueño autorizó la gira internacional del mandatario por 25 millones de pesos en viáticos. Sin embargo, puntualizó que nunca se aprobó su viaje a Miami.

“¿Qué tal que un alcalde pida permiso al Concejo para ir a un viaje oficial, pagado con recursos públicos, a una ciudad en España, y termine de rumba en Estados Unidos sin cumplir con la misión autorizada? Pues eso fue lo que hizo Quintero”, precisó en Twitter.

Luego, Ramos agregó: “Cuando teóricamente debería estar en Barcelona, se encuentra en Miami en una fiesta. La pregunta es por qué Daniel Quintero incumplió el permiso que le dio el Concejo”.

De acuerdo con el presidente del Concejo de Medellín, Jaime Cuartas, el mandatario local debió mencionar que también iba a viajar al país norteamericano cuando solicitó formalmente el permiso para realizar la gira internacional, que duró cerca de cinco días.

“En caso tal de que Quintero Calle hubiese viajado a Miami, sí necesita autorización del Concejo para esta nueva misión oficial”, puntualizó Cuartas en diálogo con el diario El Colombiano.

Daniel Quintero Calle no se ha pronunciado oficialmente hasta el momento con respecto a este polémico hecho, que lo tiene una vez más en el ojo del huracán y que provocó mucha inconformidad en un amplio sector de la ciudadanía.

¿Habrá toque de queda para no vacunados en Medellín?

La amenaza de un cuarto pico de contagios en Medellín llevaría a las autoridades sanitarias a imponer un toque de queda nocturno para las personas que no se han vacunado en contra de la covid-19.

Esta idea fue planteada por el alcalde Daniel Quintero Calle, quien señaló que en otros países se han impuesto medidas similares debido al incremento de los casos.

“Las restricciones serán para las personas no vacunadas, que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes y lugares públicos. Además, si la cosa se agrava, vamos a ponerles un toque de queda a ellos”, indicó Quintero Calle.

El alcalde también destacó los avances que ha tenido la ciudad en el Plan Nacional de Vacunación, ya que actualmente 1.533.195 personas cuentan con el esquema de inmunización completo.

“Es una decisión personal vacunarse, pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, obviamente pondríamos restricciones en los no vacunados”, concluyó el mandatario.