Home

Nación

Artículo

Francia Marquez formula a la vicepresidencia de Gustavo Petro
Francia Márquez. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Nación

Francia Márquez desmiente nexo con Jenny Ambuila; la joven en la foto es su sobrina

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro les salió al paso a los señalamientos sobre una foto en la que supuestamente aparecía junto a la hija del polémico Omar Ambuila.

8 de junio de 2022

El pasado domingo 5 de junio, Francia Márquez asistió al estadio Pascual Guerrero para presenciar la final de la Liga Femenina Colombiana entre América de Cali y el Deportivo Cali. La candidata a la Vicepresidencia compartió varias fotografías y videos desde el lugar, así mismo, fue ovacionada por algunos sectores de la afición.

Sin embargo, hubo una fotografía en específico que fue replicada en redes sociales con una descripción salida de contexto. En la imagen, Francia Márquez aparece mirando hacia la cancha mientras una joven que estaba a su lado la enfoca con su teléfono celular.

El periodista David Ghitis compartió la fotografía en su cuenta de Twitter y escribió: “¿Francia Márquez tiene a Jenny Ambuila de fotógrafa? Recordemos que el papá se robó miles de millones de dólares de los colombianos para mantenerla en USA como millonaria montando en Lamborghini y viviendo sabroso”, en referencia a la hija de Omar Ambuila, exfuncionario de la Dian señalado de haber captado dineros ilícitos mediante el paso de mercancía con contrabando en Buenaventura.

En su momento, las excentricidades que Jenny Ambuila Chará publicaba en sus redes sociales avivaron las sospechas sobre el caso de corrupción en mención. La joven posteaba imágenes de una lujosa vida que se daba con la plata ilegal que, según la Fiscalía, obtenía su padre dejando pasar containers de contrabando. Ella cargaba bolsas de Louis Vuitton, Channel, Givenchy y estudiaba en la Universidad de Harvard.

El trino de Ghitis motivó la respuesta inmediata de Francia Márquez, quien negó cualquier nexo con Jenny Ambuila y aclaró que la joven que aparece en la fotografía es su sobrina.

“Aquí el imputado por corrupción es el señor Rodolfo Hernández, no busque equipararme con él. Para su información la niña en la foto es mi sobrina, nada que ver con la persona que describe”, expresó Francia Márquez.

Aunque la réplica de la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico citó el trino original del periodista, este finalmente lo eliminó. No obstante, el tema aún es objeto de discusión en redes sociales, por lo que otros internautas han compartido capturas de pantalla con la publicación.

Francia Márquez habló sobre ataques de Marbelle

Marbelle, quien es una de las artistas más reconocidas del país, ha estado muy activa en las redes sociales durante las últimas semanas y recibió cientos de críticas después de ofender públicamente en Twitter a Francia Márquez, a quien en un acto de racismo llamó “King Kong”.

“¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia. ¡A mí me da asco FARC-IA! Menos mal el mismo Gustavo Bolívar puso la foto de FARC-IA”, escribió la vallecaucana en aquel momento.

Tras la polémica que se generó en torno a este tema, la activista medioambiental rompió el silencio recientemente en una charla con Jorge Enrique Abello y reveló que no le guarda rencor a la artista. Además, indicó que entiende por qué ella se comporta así.

“No la conozco a profundidad, pero la admiraba mucho y bailé sus canciones de joven. Me da tristeza que una persona como ella, que antes significó mucho para mí y para la juventud, ahora se exprese de esa manera”, indicó inicialmente.

La caucana, de igual manera, aprovechó el momento para manifestar que nunca ha juzgado a la cantante de música popular y puntualizó que es una mujer que también ha sido víctima de muchas “violencias”.

Pese a que no han hablado personalmente desde hace años, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro admitió que para nadie es un secreto que la famosa artista pasó por momentos bastante difíciles, los cuales muchos salieron en su bionovela.

“Entiendo que también es una mujer que sufrió muchas violencias de niña y de adolescente. Me imagino que todo eso termina siendo parte de su comportamiento ahora que es adulta”, enfatizó la líder social.