Home

Nación

Artículo

Francia Márquez asistió a la final del fútbol femenino en el Pascual Guerrero
Francia Márquez asistió a la final del fútbol femenino en el Pascual Guerrero | Foto: Foto Twitter

Nación

Video | Francia Márquez fue ovacionada en la final femenina del fútbol colombiano

Los hechos sucedieron en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

6 de junio de 2022

Se llevó a cabo la final femenina del fútbol colombiano que dejó como campeón al equipo de América de Cali. Allí miles de aficionados se tomaron el principal escenario deportivo de la capital del Valle del Cauca, entre ellos la fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, Francia Márquez.

Francia se ubicó en uno de los palcos del Pascual Guerrero y cuando los partidarios del Pacto Histórico se dieron cuenta de que allí estaba la política, comenzaron a corear su nombre. “Oe oe oe, Francia, Francia”, era lo que cantaban los seguidores del fútbol femenino.

En su cuenta oficial de Twitter, Petro presumió las anotaciones que logró hacer en el Estadio Tabora de Bogotá, ubicado en la localidad de Engativá, cerca al humedal Santa María del Lago. En esta oportunidad, la política quedó a un lado, pero la competencia no. El economista, de 62 años, cambió los trajes formales y se puso una sudadera deportiva para jugar en equipos mixtos, en que logró hacer dos goles.

“Les comparto mi gol de hoy. Los equipos eran mixtos y el árbitro una mujer. También hice uno de penalty”, escribió Gustavo Petro en Twitter. “Se gana en equipo. El equipo de toda la juventud, de todas las mujeres, de toda la gente trabajadora”, añadió.

Por medio de una pieza de video es posible ver al candidato del Pacto Histórico, que llevaba una gorra de color blanco y una camiseta de la Tricolor con un estampado que dice “Campeones 1ra vuelta”; es preciso recordar que, aunque fue el más votado, Petro no logró ganar en las elecciones del pasado domingo 29 de mayo. Corriendo para recibir un pase en la zona lateral derecha de la cancha, cerca al arco, en donde el balón llegó a sus pies, la pelota se le trató de ir, pero el político se devolvió un poco y con su pierna izquierda logró anotar un gol.

De inmediato, varios de los jugadores, de diferentes edades, corrieron a abrazar al exalcalde de la capital. Cabe señalar que en la cancha también se encontraba su hija Antonella, quien, al igual que su padre, también comparte el mismo gusto por el Fútbol. De hecho, mediante las historias en su perfil oficial de Instagram, el candidato para la segunda vuelta dijo que se encontró en un “gran picadito de domingo”.

Así mismo, otra de las anotaciones que el político compartió fue la de un penalti. Petro tomó impulso, le pegó a la pelota que casi se le va al chocar con el arco, pero la dirección cambió y resultó anotando otro gol. Alrededor de la cancha, estaban varias personas que quedaron sorprendidas. “Mi gol de penalty”, escribió Gustavo Petro en Twitter.