Un nuevo atentado contra la Fuerza Pública se registró en las últimas horas en Popayán, en el departamento del Cauca. Dos uniformados resultaron heridos luego de ser blanco de un ataque terrorista con explosivos.
La administración Municipal de Popayàn, ofrece una recompensa de hasta de 20 millones de pesos, por quien brinde información de los autores materiales e intelectuales, del atentado contra una patrulla de la policía Metropolitana de Popayán. pic.twitter.com/wsps58sFpn
— Policía Metropolitana de Popayán (@PoliciaPopayan) October 7, 2026
“Un atentado que sufrió una patrulla de la institución policial. Los dos integrantes están fuera de peligro, recibieron lesiones de menor consideración y no revisten peligro para sus vidas”, indicó el secretario de Gobierno de Popayán, Reynel Polania Vargas.
Agregó el funcionario: “En relación con la recompensa, vale decir que junto a la institución policial y la administración municipal se está ofreciendo un valor de hasta 20 millones de pesos para ubicar a los autores materiales de este atentado contra la Fuerza Pública”.
En videos que circularon en las redes sociales se apreciaron los momentos de tensión y angustia que se vivieron mientras decenas de personas trataban de brindarles auxilio a los uniformados afectados.

El Cauca es una de las regiones más afectadas por la violencia a través del empleo de distintas modalidades.
Las disidencias de las Farc usan drones cargados con explosivos, instalan artefactos en las vías, emboscan a la Fuerza Pública, entre otros.
Durante las últimas horas en Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades militares ubicaron cerca de 400 kilos de explosivos dentro de un camión. El hecho generó preocupación y, según fuentes del Ejército, se pretendía usar los explosivos para atacar varias ciudades del suroccidente del país, como Cali.
#AEstaHora | Tropas de la #Brigada29, con capacidades especiales del Grupo de Caballería Liviano N.° 8, frustraron una posible acción terrorista durante un puesto de control sobre la vía Panamericana, a la altura de Santander de Quilichao, #Cauca, con la captura en flagrancia de… pic.twitter.com/MxA3Ps5qG9
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) October 6, 2026
“Tropas de la #Brigada29, con capacidades especiales del Grupo de Caballería Liviano N.º 8, frustraron una posible acción terrorista durante un puesto de control sobre la vía Panamericana, a la altura de Santander de Quilichao, #Cauca, con la captura en flagrancia de un sujeto y la ubicación de más de 400 kilogramos de material explosivo”, indicó el Ejército.
