Tendencias

Home

Nación

Artículo

En redes sociales circulan vieos donde se escuchan los disparos en el hostigaminto a la estación de Policía de Corinto, Cauca. Foto: archivo particular.
En redes sociales circulan vieos donde se escuchan los disparos en el hostigaminto a la estación de Policía de Corinto, Cauca. Foto: - Foto: Foto: archivo particular.

nación

Fuerte hostigamiento a la estación de Policía de Corinto, Cauca

En la noche de este miércoles se escucharon disparos que alertaron a la comunidad. No hay reporte de personas heridas o muertas.

En la noche de este miércoles, la estación de Policía de Corinto, en el departamento de Cauca, fue hostigada por grupos armados. En hecho no dejó víctimas mortales ni heridos, además circularon algunos videos en redes sociales en los que se ven las ráfagas de los disparos que acabaron con la tranquilidad de la población.

En Twitter circulan diferentes videos en los que se pueden escuchar los disparos con los que se hostiga la estación de Policía de este municipio.

“Hay un ataque a los policías de Corinto, Cauca, en la cual no acaban los ataques por estos últimos días en el departamento del Cauca SOS”, publicó el usuario @omar77857522.

El medio local Sucesos Cauca también informó sobre el ataque que sufrieron los uniformados. “Duro hostigamiento contra la estación de Policía en Corinto, Cauca. La comunidad informó que se escucharon ráfagas de fusil en medio de un nuevo ataque a la Fuerza Pública de este municipio. Hasta el momento no hay reporte de heridos”.

Al cierre de esta nota, no había información oficial. “El municipio de Corinto, en el norte del Cauca es un laboratorio de guerra. Se criminaliza a los sueños de paz y dignidad y se quiere imponer la muerte a toda costa”, señaló el usuario @MoritzTenthoff en Twitter.

En algunos videos se puede ver la zozobra que pasaron los habitantes de Corinto al escuchar los disparos, además de las ráfagas que pasan sobre las casas de esta localidad en el departamento de Cauca.

En el Valle del Cauca lanzaron un explosivo contra la Alcaldía de Andalucía

En la noche del martes 25 de enero, una fuerte explosión sacudió el casco urbano del municipio de Andalucía, en el departamento de Valle del Cauca. Al parecer, sujetos que se movilizaban en una moto lanzaron un artefacto explosivo contra un vehículo de la Policía que patrullaba por el sector de la Alcaldía.

La detonación del artefacto explosivo provocó heridas a un uniformado de la Policía, además, afectó las puertas y la fachada de la edificación de la Alcaldía del municipio de Andalucía, al norte del Valle.

El patrullero herido fue trasladado al hospital local para su valoración. De acuerdo con las declaraciones de sus compañeros, citadas por el diario El País, de Cali, las lesiones no son de gravedad.

Según el medio local Tuluá Noticias, los perpetradores serían dos sujetos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta Best color gris, quienes “lanzaron una granada en presencia de un policía que —en reacción— se lanzó detrás de la camioneta, salvando su vida”.

El hecho es materia de investigación y, por el momento, no se ha confirmado si el ataque corresponde a los grupos al margen de la ley que tienen presencia en el norte del Valle del Cauca.