Home

Nación

Artículo

Santiago Alarcón afirmó que teme por su vida luego de que un joven lo extorsionara
Santiago Alarcón mandó contundente mensaje en Twitter | Foto: Instagram: Santiago Alarcón

NACIÓN

“Ganar el poder los durmió, nos están matando”: Santiago Alarcón, molesto, compartió triste trino

El reconocido actor se pronunció en su cuenta de Twitter con respecto a los últimos asesinatos de líderes sociales que se han presentado en el país.

30 de noviembre de 2022

La violencia continúa azotando fuertemente a Colombia y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló recientemente las alarmantes cifras sobre los asesinatos de líderes sociales en el país, ya que a la fecha se reportan cerca de 171 casos. Asimismo, indicó que 58 han ocurrido desde que Gustavo Petro asumió la presidencia.

Santiago Alarcón, recordado por su papel protagónico en el Man es German (Canal RCN), no se quedó callado con respecto a este tema y manifestó que desde hace años la violencia está disparada en el país.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el reconocido actor señaló que a varios personajes de la política nacional ahora sí les importan los líderes sociales. Además, cuestionó el silencio que ha tenido el actual Gobierno sobre los más recientes asesinatos.

“Por fin salen a condenar la muerte de los líderes y lideresas sociales. Parece que ahora sí les duele cada pedazo de este país”, escribió inicialmente en la publicación, que se hizo viral rápidamente.

Luego, el antioqueño añadió: “En Colombia hace rato que nos están matando y robando. Pero ganar el poder los durmió y perderlo los despertó. Bienvenidos a Colombia. Nos están matando”.

Alarcón aprovechó finalmente el momento para puntualizar que la ciudadanía debe poner de su parte para que la violencia en el país se acabe y aseguró que todos tenemos un reto gigantesco, no solo el gobierno de turno.

Por otra parte, Indepaz informó que se han reportado 90 masacres en lo que va corrido del año, 28 de ellas desde que se dio el cambio de mandato en agosto pasado. Igualmente, indicó que 36 líderes sociales asesinados eran firmantes del acuerdo de paz con las extinta guerrilla de las Farc.

¿Qué dice el gobierno Petro?

Contrario a lo que se creía, los 58 asesinatos durante el gobierno del presidente Gustavo Petro no han sido el centro del discurso del mandatario, ni de sus ministros. Poco se ha hablado del tema, más allá del planteamiento de una paz total que cobije a los diferentes actores de la violencia en Colombia. No obstante, mientras empieza a caminar con firmeza esa iniciativa de paz, aquellos que se acogieron al proceso de la Habana siguen siendo asesinados.

El presidente Petro reseñó que lo que está ocurriendo en esa región de Colombia es una disputa armada a gran escala entre estructuras al servicio del narcotráfico.

“Miren lo que vimos en Putumayo, ¿ustedes creen que esos son los conflictos de una guerrilla política que quiere tomar el poder nacional y hacer una revolución? Lo que vimos en el Putumayo es el conflicto entre dos disidencias que dicen ser de las antiguas Farc, masacrándose de una manera tan dantesca”, dijo el mandatario al referirse al asesinato de 18 personas el pasado 22 de noviembre.