ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2020 11:52:00 AM

Gobierno se pronuncia sobre posibilidad de que los niños salgan a la calle

El presidente Iván Duque anunció el pasado lunes que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

Gobierno se pronuncia sobre posibilidad de que los niños salgan a la calle Foto: archivo SEMANA Foto: SED

La cifra de contagiados en Colombia por la covid-19 continúa en aumento. El último reporte entregado por el Ministerio de Salud reveló que en el país hay 4.561 personas contagiadas, 215 han fallecido y 927 se han recuperado del brote.

Ante este panorama, el presidente Iván Duque anunció el pasado lunes que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, por lo que se mantendrán las restricciones para vuelos nacionales e internacionales y para el transporte intermunicipal. Solo habrá vuelos de carga o los que se autoricen por razones humanitarias.

El presidente también señaló que todas las restricciones de eventos masivos seguirán vigentes, así como la prohibición para el funcionamiento de bares y restaurantes. Tampoco funcionarán jardines, escuelas, colegios y universidades.

Además, uno de los anuncios que llamó la atención fue que se permitirá lapráctica deportiva en lugares exteriores, pero de manera individual y cumpliendo protocolos.

Ante los anuncios del mandatario de los colombianos, varios padres de familia empezaron a cuestionar en redes sociales sobre la posibilidad de que los niños pudieran salir a las calles con ciertas restricciones, pues muchos empiezan a experimentar altos niveles de estrés por el aislamiento obligatorio.

Ante las dudas de los padres, Lina María Arbeláez, directora del ICBF, explicó los motivos por los que en estos momentos no se puede permitir la salida de los niños.

Según la funcionaria, en estos momentos el país presenta picos epidemiológicos que podrían enfermar a los menores de edad, lo que traería consigo la congestión de los hospitales y más contagios de la covid-19.

Así mismo, Arbeláez dijo en Hoy por Hoy de Caracol Radio que por la edad de los niños estos suelen ser pacientes asintomáticos, lo que podría generar aún más la propagación del coronavirus, por lo que insistió en que no es el momento adecuado para que salgan de sus viviendas.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall