Home

Nación

Artículo

.
.El presidente Gustavo Petro lamentó el hecho sucedido en Unicentro y respondió el trino de MIguel Polo Polo | Foto: Juan Carlos Sierra/ SEMANA y trino de Gustavo Petro

Bogotá

Gustavo Petro lamenta el atentado en Unicentro, pero aprovecha para regañar a Polo Polo y lo acusa de usar el pánico para la “politiquería”

El presidente se refirió a los hechos que causaron conmoción en Bogotá.

15 de mayo de 2023

“Lamento mucho lo sucedido en Unicentro: Femenicidio y suicidio. Pánico en la gente que no debería ser utilizado por la poliquería”, trinó el presidente Gustavo Petro tras el atentado en Unicentro.

El hecho de violencia que sucedió en el centro comercial en el Día de la Madre ha sido objeto de polémica en redes sociales por cuenta de trinos que han querido asociarlo a la política.

Lo que se sabe, hasta ahora, es que se trata de un crimen en el que una mujer fue asesinada por su pareja en uno de los feminicidios más impactantes vividos en la capital.

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: Suministrada a Semana A.P.I
Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

Sobre lo sucedido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la “Policía de Bogotá me reporta que un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó”.

De igual forma, expresó su solidaridad con la familia de la mujer y aseguró que “lamentamos el deplorable hecho”

También pidió a la ciudadanía evacuar el centro comercial. Mientras uno salieron corriendo despavoridos, otras decenas llegaron al lugar del crimen para ver que había pasado.

Sin embargo, posteriormenre actualizó su trino: “La Policía me reporta que en el local de Unicentro informan que el hombre ya había buscado y discutido antes con la mujer. El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital aunque su estado es muy delicado”.

Unicentro vive este domingo uno de los días más llenos del año, pues es la celebración del día de la madre y miles de familias acuden allí a almorzar o a comprar los regalos. En el momento en que suceden los hechos, una fila enorme de carros también buscaba ingresar.

Las autoridades tuvieron que acordonar el lugar y cerrar las puertas de acceso, para que no entraran más personas.