Home

Nación

Artículo

Robo en Bogotá
Robo en Bogotá | Foto: Tomado de Twitter @GerardoS_Usaque

NACIÓN

Haciendo tiros al aire, ladrones se robaron camioneta de alta gama en Usaquén

Vecinos de la localidad siguen muy preocupados por los actos delictivos que se vienen presentando en la ciudad.

17 de septiembre de 2021

La inseguridad en Bogotá no cesa. Después de todos los casos de robos, asaltos, balaceras y atracos masivos que se han presentado en las últimas semanas, un nuevo caso de violencia se conoció en la madrugada de este viernes luego de que un ciudadano denunciara en redes sociales que unos sujetos le robaron su camioneta cuando se disponía a guardarla.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Alameda en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá, y fue registrado en video por una de las vecinas, quien narró que los asaltantes sacaron unas pistolas y dispararon para intimidar a la víctima, quien ya estaba en la entrada de su casa.

Minutos después llegó la Policía al lugar de los hechos para atender la situación, aunque según se conoció, tardaron un largo tiempo debido a que no encontraban la dirección.

Padres, preocupados por inseguridad

Los padres de familia del Liceo Francés claman a las autoridades intervención urgente cerca a la institución educativa y así evitar que sus hijos sean víctimas de atracos, teniendo en cuenta que son menores de edad y tienen desventaja frente a personas inescrupulosas que incluso atemorizan con armas de fuego para lograr su cometido.

La carta que presentaron tiene el carácter de ‘urgente’ “por la angustia con la que estamos viviendo los padres de familia del Liceo Francés y, en particular, los vecinos del sector del barrio La Cabrera en la localidad de Chapinero, generada por el número imparable de atracos que se están presentando a diario en el sector, cuyas víctimas son en su gran mayoría nuestros hijos menores de edad. Específicamente nos referimos a los alrededores del Liceo Francés, ubicado entre las calles 86 y 87, entre carreras 7 y 8”, dice el encabezado de la misiva que conoció SEMANA.

Citan además los hechos que se han registrado en las últimas semanas. Las cifras oficiales muestran 4.715 hurtos a personas en Chapinero, solo superadas por Suba y Usaquén hasta el mes de agosto. La UPZ que registra mayor número de casos es la de Chicó (2.574 casos), superando con creces las de La Sabana, Bosa, Las Nieves y El Rincón. Denuncian que hay atracos con arma blanca o armas de fuego a sus hijos, quienes indefensos son víctimas de estas bandas.

Restaurantes, muy afectados

Ir a comer a los restaurantes en Bogotá se ha convertido en toda una odisea, teniendo en cuenta que los ladrones han convertido estos lugares en los puntos favoritos para asaltar a los clientes y administradores.

El caso más reciente se presentó en un restaurante ubicado en el barrio Galerías, en la localidad de Teusaquillo (oriente), donde seis delincuentes que se encontraban armados y se movilizaban en dos motos y un vehículo particular asaltaron a 15 personas que allí se encontraban, entre ellos los trabajadores.

De acuerdo con algunos testigos, los delincuentes llegaron al lugar y amenazaron con armas de fuego a los comensales y posteriormente se les llevaron sus objetos personales. Aseguran que cinco de los delincuentes entraron al restaurante, mientras otro se quedó de ‘campanero’ en la parte de afuera.

El 29 de agosto, dos delincuentes también protagonizaron un atraco masivo en un restaurante de comida italiana llamado Il Forno, ubicado en la calle 109 con carrera 47, localidad Usaquén.

De acuerdo con la información de testigos de ese hecho, delincuentes vestidos de domiciliarios ingresaron al establecimiento y, portando armas de fuego, amenazaron a los clientes que se encontraban en el lugar para proceder a hurtarles sus pertenencias.