Home

Nación

Artículo

Autoridades revisan un video, en la investigación para esclarecer los hechos de la desaparición y muerte de Erika Pérez. Foto: Twitter @nanisperea.
Autoridades revisan un video, en la investigación para esclarecer los hechos de la desaparición y muerte de Erika Pérez. Foto: Twitter @nanisperea. | Foto: Foto: Twitter @nanisperea.

Nación

Hallan el cuerpo de la estilista Érika Pérez, desaparecida en Medellín

La mujer estaba desparecida desde le pasado 7 de febrero, cuando salió de su trabajo.

14 de febrero de 2022

El cuerpo que fue encontrado este domingo en el río Medellín, en el municipio de Barbosa, Antioquia, corresponde a Érika Pérez, de 37 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de febrero, cuando se perdió todo rastro de ella al salir de su trabajo.

Según la familia de Érika, comenzaron la búsqueda hace unos días cuando se conoció que ella fue acompañada por dos personas a la estación del Metro, la cual ya estaba cerrada, por lo que ella decidió pedir un servicio de transporte por medio de una aplicación.

La empresa respondió que ella no había tomado un servicio de transporte desde el año pasado, según informó Noticias Caracol.

Luego de esto, sus allegados perdieron contacto con ella y su celular estaba apagado, lo que despertó la angustia de sus familiares e incrementó su búsqueda.

En redes sociales, varias cuentas comenzaron con la labor de difundir la noticia de su desaparición, para así dar con el paradero de Érika Pérez. “Está desaparecida desde ayer, 7 de febrero. Vestía jean negro y blusa blanca, mujer de 37 años es trigueña, cabello y ojos cafés. Tiene un tatuaje de atrapasueños detrás de la oreja”, señalaba una de las publicaciones que solicitaba ayuda para encontrar a la estilista, quien fue vista por última vez en el barrio Villa Hermosa de la capital antioqueña.

“Duele está noticia, medicina legal acaba de confirmar que se encontró sin vida a Érika Pérez. Un abrazo solidario a sus familiares y amistades”, publicó la cuenta de Twitter de Redepaz Antioquia, entidad que estuvo pendiente del caso de la mujer desparecida.

Terror en Medellín: hallan cadáver envuelto en plástico

El sábado 12 de febrero, sobre las 10:00 p. m., fue hallado un cuerpo en la comuna número cuatro, Aranjuez, en la ciudad de Medellín. Hasta el momento se desconoce si el cadáver es de un hombre o de una mujer. El cuerpo de la persona estaba dentro una sábana azul, envuelto con papel plástico y en posición fetal.

Habitantes del lugar dieron aviso a las autoridades al notar algo inusual en una calle del sector. El cuerpo estaba ubicado al lado del Museo Pedro Nel Ospina del barrio Aranjuez en la carrera 51 con la calle 86. Al llegar al lugar, los investigadores de la Fiscalía inspeccionaron el cadáver en lugar en donde fue hallado; minutos después, fue trasladado a Medicina Legal, donde se esclarecerá la identidad de la persona y las causas de su muerte.

Es importante mencionar que este es el tercer cuerpo embolsado que se encuentra en el Área Metropolitana en lo que va corrido del año. El primero fue hallado el pasado 6 de febrero en una zona boscosa del municipio de La Estrella, y el segundo en la autopista Medellín-Bogotá, el pasado 7 de febrero.