Tendencias

Home

Nación

Artículo

Este es el estado del hospital que fue atacado por un hombre aparentemente en estado de embriaguez.
Este es el estado del hospital que fue atacado por un hombre aparentemente en estado de embriaguez. - Foto: Tomado de Facebook ESE San Francisco

nación

Hombre en estado de embriaguez causó temor en sala de urgencias de Antioquia, ¿qué pasó?

El sujeto no presentó el Soat de su vehículo al momento de ser atendido.

En el municipio de San Francisco, ubicado en el oriente del departamento de Antioquia, un hombre que habría sufrido un accidente de tránsito llegó a la sala urgencia del hospital municipal para ser atendido.

Sin embargo, el sujeto, que se encontraba aparentemente en estado de embriaguez, no presentó el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat) de su vehículo, por lo que, luego de que el hospital le prestara los primeros auxilios, el personal siguió el conducto regular y le cobraron por los medicamentos y procedimientos que le realizaron.

Ante esto, el paciente enfureció y comenzó a destruir mesas, vitrinas, medicamentos y diferentes elementos quirúrgicos que hacen parte del inmueble del hospital. Dicho acto de violencia fue rechazado, ya que las condiciones médicas del hospital son precarias.

“Se enfureció y empezó a tirar todo, acabó prácticamente con todos los medicamentos y varios equipos que teníamos en el servicio de urgencias. Muy tristes, porque somos un hospital con muchas necesidades. Esta situación golpea gravemente las finanzas por las que atraviesa el hospital”, sostuvo Silvia Nava, gerente del hospital de este municipio.

“¡No hay derecho! Procederemos con las acciones legales que correspondan con el responsable del hecho, a quien le pedimos que voluntariamente se presente o que asuma legalmente las consecuencias. ¡El hospital San Francisco de Asís es patrimonio de todos(as)!”, así lo manifestó la entidad por medio de sus redes sociales.

Luego del ataque, el hombre huyó sin pagar los medicamentos suministrados y mucho menos los daños hechos. Por el momento, las autoridades se encuentran en su búsqueda para que se haga responsable de sus actor y pague por las cosas materiales que destruyo, cuyo valor aún no se ha establecido.

Atraco masivo en carretera de Antioquia

Las autoridades están investigando un nuevo hurto masivo que se registró en uno de los corredores viales del occidente de Antioquia: con fuertes intimidaciones, un grupo de cinco delincuentes obligaron a 22 viajeros a entregarles sus objetos de valor sin la posibilidad de refutar el pedido porque en la zona no había presencia de la Policía.

Los hechos se presentaron en la vía que une al municipio de Santa Fe de Antioquia con la población de Caicedo, minada por la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, señalada de atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía para tramitar los negocios ilegales del narcotráfico, minería y tráfico de migrantes.

Los sujetos instalaron un retén en inmediaciones al sector de El Calvario, donde obligaron a frenar el paso de un bus y carros particulares que transitaban por la carretera. De acuerdo con el relato de las víctimas, los ladrones estaban encapuchados y utilizaron armas de fuego y blancas para que no se opusieran al atraco masivo.

Más de 500 familias disfrutaron de la entrega de proyectos productivos en Yolombó, Antioquia

Más de 500 familias que sufrieron el conflicto en las veredas de Cachumbal, Maracaibo y el corregimiento de Villanueva en el municipio de Yolombó, se han beneficiado con dotación a los puestos de salud, mejoramiento de escuela, entrega de herramientas e insumos agrícolas, dotación a caseta comunitaria y estrategia psicosocial, todo esto gracias a la implementación de acciones que realiza la Unidad a través del plan de retorno y reubicaciones.

Luego de regresar a sus veredas con el fin de recuperar su arraigo en el campo y cambiar el pasado de violencia, la entidad entregó 80 porcinos como proyecto productivo para fortalecer su impulso productivo y garantizar la seguridad alimentaria.

“Con alegría recibimos este otro proyecto productivo y mejoramos nuestra calidad de vida. Nos sentimos agradecidos porque hemos podido tener dotaciones tecnológicas para la escuela, las tres placas huellas para poder comercializar nuestros productos de café y plátano; también hemos podido recuperar el tejido social, porque en algún momento la violencia nos alejó los unos de los otros y hoy vivimos en una mejor armonía”, señaló Ruby Giraldo, presidenta de la Junta de Acción Comunal.