Home

Nación

Artículo

También se ha podido establecer que en el accidente perdió la vida Samara Nawual Hurtado de 17 años de edad
Entre los fallecidos está el conductor del microbús de la empresa Coomotor. | Foto: Pantallazo video Policía Huila

Nación

Identifican a las primeras víctimas fatales del accidente de tránsito en vías del Huila

El hecho dejó nueve personas muertas.

11 de enero de 2023

Con el paso de las horas se empieza a conocer la identidad de algunas de las víctimas del grave siniestro ocurrido hoy en carreteras del Huila; específicamente en el sector Ochoa, en un punto conocido como el Cruce de Puerto Seco que pertenece a la vereda La Angostura.

La situación dejó siete personas muertas en el sitio y otras dos perdieron la vida cuando recibían asistencia médica en centros asistenciales.

En el lugar del accidente fallecieron siete personas y otras dos en hospitales
El hecho deja nueve víctimas fatales | Foto: Pantallazo video Policía Huila

Desde la Policía indicaron que todas las víctimas viajaban en el vehículo de servicio público, y que otros 3 heridos que fueron rescatados por personal de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los Bomberos permanecen en hospitales.

Entre los fallecidos está Yilber Liévano Sánchez de 47 años, quien era el conductor del microbús de la empresa Coomotor con número interno 236 y placa THV 236 de Fusagasugá.

También se ha podido establecer que en el accidente de la vía Tesalia - La Plata perdió la vida Samara Nawual Hurtado de 17 años, quien viajaba con su abuela y dos tíos, los cuales también murieron en el lugar.

  • Hugo González.
  • Leonel Penna Loaiza.
  • Marisol Ramírez
Entre las víctimas fatales hay menores de edad
El hecho se registró en la vereda La Angostura, perteneciente al municipio de Tesalia, en la vía que lo comunica con La Plata en el departamento del Huila. | Foto: A.P.I.

Sobre este suceso el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, explicó que al parecer todo se debió a la invasión del carril contrario por parte del automotor que transportaba pasajeros.

Hago un llamado a los usuarios de la vía para que en esta temporada de lluvias conservemos la prudencia al conducir vehículos. Ante cualquier situación por favor informar de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional o al #767″, afirmó.

Tragedia en Sucre: padre e hijo fallecieron en fatal accidente de tránsito; una menor de 9 años también murió

El comando de Policía de Sucre confirmó que tres miembros de una misma familia fallecieron en un accidente de tránsito que se registró en horas de la noche del pasado martes, 9 de enero.

Información preliminar da cuenta de que un camión tipo furgón y un automóvil Chevrolet se movilizaban por el kilómetro 17 en el sector de Palo Alto (Sucre) cuando colisionaron.

Debido al impacto se reportaron tres víctimas fatales identificadas como Brayan Alexis Díaz, de 30 años; Salomé Diaz Prieto, de 9 años, y Javier Díaz. Se pudo establecer que Brayan y Javier eran hijo y padre, respectivamente. Las autoridades aún no han confirmado el vínculo familiar que podría tener la menor.

Los fallecidos se transportaban en el vehículo particular. La Policía también informó que otras dos mujeres resultaron heridas y tuvieron que ser remitidas a un centro hospitalario de Sincelejo.

Así quedó uno de los vehículos comprometidos.
Así quedó uno de los vehículos comprometidos. | Foto: A.P.I

Las personas lesionadas responden a los nombres de Viviana Oviedo Rivero, de 23 años, quien presentó trauma en el fémur y en los miembros inferiores. En un centro asistencial también permanece Carolina Vásquez, cuyo diagnóstico preliminar arroja que ingresó con trauma craneoencefálico y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Se conoció que el conductor del camión resultó ileso. Aunque el accidente es materia de investigación de las autoridades competentes, las primeras hipótesis indican que hubo una invasión de carril por el automóvil Chevrolet.

Fatal accidente en Sucre dejó tres personas muertas.
Fatal accidente en Sucre dejó tres personas muertas. | Foto: A.P.I

“Queremos invitar a los viajeros a realizar las pausas activas durante la conducción, a guardar la distancia de seguridad y no exceder los límites de velocidad”, dijo el mayor Jhon Ladino, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Sucre.