Home

Manizales

Artículo

En la ciudad de Neiva aún se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer el trágico accidente
Todo indica que las víctimas huían de unos asaltantes y por esquivar un hueco perdieron el control de la moto. | Foto: A.P.I.

Nación

Neiva, conmocionada por muerte de dos hermanos en accidente en moto: huían de unos asaltantes y no pudieron esquivar hueco mortal en el pavimento

Aún no se conoce si las víctimas portaban elementos de seguridad en el momento del incidente.

8 de enero de 2023

En la ciudad de Neiva aún se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer el trágico accidente en el que perdieron la vida los hermanos Geraldine y Kevin Cano Córdoba, quienes cayeron de su motocicleta cuando al parecer circulaban a una alta velocidad en la carrera 6W con calle 37 del barrio Camilo Torres, durante la madrugada de este viernes.

Son varias las versiones que hasta el momento han brindado los testigos del siniestro, aunque cobra cada vez más fuerza la supuesta persecución que estaban sufriendo estos jóvenes por parte de dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta por el norte de la capital huilense, y quienes al parecer pretendían asaltarlos.

Los hermanos se cayeron de la moto y fallecieron en el lugar
Se movilizaban en una motocicleta | Foto: Cortesía Facebook Accidentes Neiva

También se menciona que en su afán por escapar intentaron esquivar un hueco y perdieron el control de la motocicleta con placas EXI 05G, por lo cual se estrellaron de manera violenta contra el pavimento. Aún no se conoce si las víctimas portaban elementos de seguridad en el momento del incidente como el casco, ni tampoco si es cierto el testimonio de algunas personas que estaban cerca del lugar, quienes afirman que los ocupantes de la otra motocicleta alcanzaron a darles una patada para que cayeran.

Acerca de la mujer fallecida se conoció que era estudiante de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad Surcolombiana, (USCO), de Neiva. Sus compañeros expresaron con mensajes a través de las redes sociales su apoyo y solidaridad para la familia en este trágico momento.

En cuidados intensivos está una de las personas que fue atropellada por un vehículo en el centro de Manizales. El carro fue destruido por la comunidad

El hecho se registró en la carrera 23 con calle 27 y los heridos eran transeúntes de la zona. La persona más delicada es un hombre de 55 años quien sufre trauma craneoencefálico. “Además, presenta herida en cuero cabelludo, trauma torácico cerrado con fracturas costales y contusión pulmonar bilateral, factura del húmero y el hombro derecho con otras complicaciones. Se encuentra en cuidados intensivos en observación permanente”, indicó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de la capital caldense.

Uno de los heridos está en cuidados intensivos
La Policía capturó al conductor | Foto: A.P.I.

De acuerdo con el médico, con el propósito de estabilizar a esta persona fue remitida a una UCI para garantizar su observación y determinar si requiere o no un procedimiento quirúrgico para resolver sus padecimientos.

Confirmó que las otras personas afectadas son dos mujeres de 40 y 52 años, que sufrieron contusiones y fueron dadas de alta inmediatamente. Además, un joven se encuentra en observación por ortopedia.

Con relación a la situación, las autoridades confirmaron que el conductor se dio a la fuga en el carro, después de atropellar a los ciudadanos, por la calle 27, donde colisionó con otro automotor a la altura de la calle 21.

Alexa Yadira Morales Correa, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales explicó que “el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales acudió al lugar a realizar las respectivas valoraciones. Los heridos fueron trasladados hasta dos centros hospitalarios”.

Confirmaron que, al momento del incidente, la comunidad reaccionó causando daños al vehículo e intentaron agredir al conductor que fue detenido por integrantes de la Policía Metropolitana que llegaron al sitio.

Vehículo atropella a varias personas en la carrera 23 de Manizales | Semana Videos

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, reportó que “por parte de la Policía Nacional y de los Agentes de Tránsito, se realizaron los procedimientos pertinentes. Lo primero que se hizo fue la prueba de embriaguez, la cual arrojó negativo”.

De acuerdo con el funcionario por parte de la Policía, se hizo todo el proceso de judicialización a este actor vial para que la Fiscalía General de la Nación adelante las investigaciones pertinentes.

El conductor fue detenido por las autoridades
El incidente deja cuatro personas lesionadas | Foto: A.P.I.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que en remate de la Feria de Manizales atiendan las prohibiciones establecidas, así como las recomendaciones generales en materia de consumo de licor adulterado y alimentos, para evitar más situaciones de imprudencia e intolerancia y podamos disfrutar del evento”, dijo Loaiza Alfonso.