Home

Nación

Artículo

  Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, dijo públicamente que no es una lavadora de dinero y que el éxito de sus empresas se debe a su arduo trabajo.
Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, dijo públicamente que no es una lavadora de dinero y que el éxito de sus empresas se debe a su arduo trabajo. | Foto: instagram @epa_colombia

Nación

Epa Colombia, multada: protagonizó incidente al invadir carril de TransMilenio con sus escoltas

Los hechos ocurrieron sobre la carrera décima con calle 8, en el centro de Bogotá.

7 de diciembre de 2021

La Policía de Tránsito confirmó que se impusieron tres comparendos contra Epa Colombia y dos de sus escoltas por invadir un carril de TransMilenio en el centro de Bogotá. La autoridad indicó que cuenta con videos como prueba de la infracción de la influencer.

La Policía reveló un video en el que se observa a Daneidy Barrera, conocida popularmente como Epa Colombia, haciendo uso del carril exclusivo de TransMilenio junto con sus dos escoltas que se movilizaban en moto, mientras ella iba a bordo de su camioneta.

“El día de ayer (06.12.2021) observamos cómo en el centro de la ciudad se movilizaba por el carril exclusivo de TransMilenio un vehículo particular y dos motocicletas, que al parecer fungían como escolta del vehículo. Se les hace requerimiento por la unidad en vía y efectivamente se encuentra al interior del vehículo particular como conductora a la señora Daneiby Barrera, más conocida como Epa Colombia, y los dos motociclistas que fungían como escoltas se quedaron un poco rezagados atrás porque uno de ellos casi alcanza a verse inmerso en un accidente de tránsito, por ese motivo son requeridos por la unidad en vía y a cada uno de ellos como infractor se le impuso un comparendo”, dijo el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

De acuerdo con el oficial, la conducta va en contra de las normas de tránsito que establecen que nadie, bajo ningún argumento, puede hacer uso del carril exclusivo de TransMilenio. El comparendo se lo impusieron las autoridades a Barrera el mismo día en que denunció que, supuestamente, hombres armados la estaban persiguiendo.

La joven agregó en su momento que “las personas que me mandan hacer este tipo de cosas no saben el daño que les hacen a las personas que trabajan conmigo, a mi equipo de trabajo. En Colombia los héroes sí existen. Team escoltas Epa Colombia”.

Es de recordar que este año el papá de Epa Colombia fue víctima de fleteros cuando se movilizaba con una importante suma de dinero. Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto a la altura de la avenida Boyacá con calle 13, en donde el padre de Epa Colombia, Gerardo Barrera, salió herido y, por lo que trascendió en su momento, llevaba alrededor de cien millones de pesos en efectivo.

“Te amo, Gerardo. Eres el mejor papá del mundo. Te voy a cuidar siempre. Eres mi mundo”, dijo en una publicación Epa Colombia.

SEMANA conoció en primicia que el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema Eugenio Fernández Carlier definirá si el recurso de casación presentado por la defensa de Barrera Rojas en contra del fallo que la condenó a cinco años y tres meses de prisión por protagonizar este acto de vandalismo cumple o no los requisitos para ser estudiado.

De no ser aceptado, la condena emitida por el Tribunal Superior el pasado 12 de agosto quedará inmediatamente en firme y la influencer podría ser capturada y trasladada a la cárcel para que cumpla la sentencia. De admitir la casación se solicitarán y revisarán los conceptos enviados por los sujetos procesales como lo son la Fiscalía, la Procuraduría General y los representantes de víctimas reconocidas, que en este caso son TransMilenio (Empresa de Transporte Tercer Milenio) y Recaudo Bogotá.