Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito.
Accidente de tránsito en Palmira, Valle del Cauca. | Foto: Cortesía Semana.

Nación

Impresionante accidente de tránsito deja dos jóvenes muertos en importante vía del Valle

Una tercera persona resultó herida y fue trasladada a un centro médico.

31 de diciembre de 2022

En horas de la tarde de este sábado, 31 de diciembre, se presentó un trágico accidente en la vía variante norte a la altura del corregimiento El Bolo-San Isidro, jurisdicción del municipio de Palmira, Valle.

Según información preliminar, en el vehículo se encontraban tres personas, las cuales provenían desde Bogotá. Además, aseguran que las personas involucradas en este fatal accidente ya se encontraban cerca de su destino.

Asimismo, en las imágenes compartidas se puede apreciar que el auto en el que se transportaban, el cual es de color rojo, quedó destruido tras el choque con árbol, motivo por el cual se reportó la muerte de dos pasajeros, mientras que la otra persona se encuentra herida y trasladada a centro de salud.

Una de las víctimas fue identificada como Cristian David T, el cual hace parte de una reconocida familia de comerciantes en El Bolo, mientras que la segunda persona fallecida era Luis Domínguez.

Por ahora las autoridades se encuentran evaluando la zona del accidente, pero no hay claridad sobre el origen del accidente. Sin embargo, la primera hipótesis es que las personas involucradas del trágico accidente vial iban a alta velocidad.

Es importante mencionar que en Cali y el Valle del Cauca durante la temporada decembrina se han reportado varios accidentes. La capital del departamento a lo largo de este 2022 reporta un total de 300 personas fallecidas.

Por ejemplo, el pasado jueves, 29 de diciembre, un accidente de tránsito provocó la muerte de dos mujeres que iban a bordo de una moto, en Cali. A las 7:40 p. m., en la transversal 29 con carrera 28c, las dos víctimas colisionaron con un vehículo del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

Unidades de criminalística arribaron hasta el lugar y encontraron a las dos mujeres tendidas en la vía. Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Lina María Méndez y Stefania Buitrón Solarte.

Un policía murió en Cali tras ser arrollado por un carro

El pasado domingo, 25 de diciembre, en Cali, dos patrulleros de la Policía que iban en una moto fueron arrollados por el conductor de un vehículo que se habría pasado un semáforo en rojo e iba en estado de embriaguez.

Las lesiones sufridas en el accidente desencadenaron la muerte de uno de ellos tras batallar por su vida en una clínica.

Se conoció que el uniformado fallecido se llamaba Javier Otero Velasco, tenía 30 años de edad y era padre de una niña de tres años. Su cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Piendamó, Cauca.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al fatal siniestro registrado en el barrio El Caney, sur de la ciudad.

“Fue un accidente que no debió haber sucedido. Lo rechazamos desde todo punto de vista porque lo ocasionó una persona que se puso al frente del volante bajo los efectos del licor y arrolló a una de nuestras motocicletas. Según los indicios y videos, el conductor se pasa el semáforo en rojo y los atropella mientras estaban haciendo su trabajo, estaban de turno”, dijo el oficial.

De acuerdo con Gualdrón, el conductor que provocó el accidente tendría que responder por el delito de homicidio culposo.

Recientemente, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que, en promedio, cada 36 horas muere una persona en accidentes de tránsito en la ciudad.

También se reportó un aparatoso accidente de tránsito cuando un vehículo arrolló a un ciclista y luego colisionó con la intersección de un puente.

El siniestro ocurrió en el sur de la ciudad, puntualmente en la calle 48 con carrera 50, en el puente que conecta al barrio Ciudad 2000 con El Caney.

El cuerpo de Bomberos de Cali atendió la emergencia con su equipo de paramédicos luego de ser alertado a las 6:22 a. m.